Con un Real Murcia superior el Racing es desbancado de la Copa del Rey (4-1)

Fot. cedida La Vervad

(Especial para Galicia Ártabra)-El Racing de Ferrol ha sido goleado (1-4) por el Real Murcia en el encuentro, celebrado en la tarde-noche de este miércoles en el estadio de la Nueva Condomina, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único.

Realmente, como se denomina el Murcia, el equipo local de Manolo Sanlúcar, que venía de ganar al Cacereño en la fase anterior por 3-1, mereció con creces pasar a la tercera ronda al enfrentarse a un Racing que solamente llegó a disparar a la portería contraria en dos ocasiones durante los noventa minutos de un partido en el que el ritmo de choque ha sido lento y cómodo para los granates.

Fot. cedida La Verdad

Finalizó el primer tiempo con un gol a cero, a favor de los pimentoneros después de que Álex Ortiz, tras un saque de esquina, marcase en boca de gol en el minuto 40.

Tras el descanso continuó el dominio del Murcia y Elady, a los 55´, dentro del área desde la derecha, se posiciona para el disparo y arma un chut imparable marcando el segundo gol para los locales.

Y aunque el Murcia seguía fuerte el centrocampista Gonzalo, cuando el Racing de Ferrol estaba totalmente desconectado de la eliminatoria, disparó desde unos cincuenta metros sorprendiendo a Santomé firmando un tanto de bellísima factura.

En el minuto 61 el capitán Pablo Rey, que parecía que se había lesionado en la primera parte no se encontraba en disposición de continuar jugando por lo que fue sustituido por Aaron

Pero Víctor Curto, que saltó al césped sustituyendo a Carnicer con petición de éste de explicaciones a Manolo Sanlúcar, no quiso darle emoción a la eliminatoria. En el minuto 79, recibió al espacio de Chamorro y con una soberbia tranquilidad batió a Franco con una gran vaselina. Para rematar la faena, en el 87′, controló dentro del área y la picó por encima del meta visitante en un palmo de terreno. El catalán salió del campo, tras el pitido final, ovacionado por la afición murcianista.

Fot. cedida La Verdad

De este modo, el Real Murcia se planta ya en tercera ronda de Copa del Rey con Víctor Curto como pichichi del campeonato con cinco goles, y un Racing que aguantó como pudo, en el que se notaron algunas ausencias y quizás los más de mil kilómetros, en autobús, en un largo viaje hasta la capital murciana.

Un merecido triunfo del Real Murcia y un encuentro que ya de por si se planteaba difícil para los ferrolanos, máxime al jugar fuera de casa y con una afición murciana que durante los noventa minutos no dejó de animar a su equipo.

Fot. cedida. Forofos ferrolanos

Ficha técnica

Real Murcia: Alejandro Santomé, Fede Vega( 16´ entra en su lugar por lesión Juanra)´, David Mateos( A los 4 ´de la segunda parte, por lesión entra David Sánchez), Álex Ortiz, Xiscu Martínez, Juanma Bravo, Fran Carnicer (Curto), Fernando Llorente, Jordan Domínguez, Elady y Salva Chamorro.

Racing de Ferrol: Franco, Aldalur, Freire, Mikel, Trigo, Gonzalo, Alain, Beitia, Abelenda, Pablo Rey(Aarón) y Miera.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán del Comité Valenciano.

Estadio: La Nueva Condomina, 4.325 espectadores.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …