El patrullero de la Armada «Arnomendi» recala en Santander durante su campaña internacional por el Mar Cantábrico.

Fot. Galicia Ártabra

El patrullero de la Armada “Arnomendi”, que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el Mar Cantábrico, atracará en el puerto de Santander este viernes, día 8, por la tarde.

El patrullero “Arnomendi” salió de su base de Ferrol el pasado lunes, día 4,  y durante su estancia en Santander (8-10 septiembre), tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas abordo (el sábado 9 de 10.00 a 12.00 horas y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas). El domingo 10 de septiembre, el “Arnomendi” saldrá a la mar para reanudar las tareas de inspección y vigilancia pesquera hasta su regreso a Ferrol previsto para el próximo día 15.

El patrullero `Arnomendi´ fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Está al mando del CC Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de treinta y nueve personas, a las que se incorporaron dos inspectores de pesca de la “Secretaría General de Pesca” y uno del Ministerio del Mar (portugués) para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.

Lea también

«Ilusión por volver al Juan Sebastián de Elcano y hacerlo como su comandante» señala el ferrolano Ignacio Paz García

(Verónica Sánchez– La Voz de Cádiz)-Fue testigo de excepción de la llegada a Cádiz del …