Sábado. Fiestas y festivales en la zona norte

EN FERROL

Tradicionales fiestas en honor a la Parrocheira, en el muelle de Curuxeiras.
A las 16.00 h. regata de cruceros, I trofeo A Parrocheira,
A las 17.00 h. juegos acuáticos y cucaña, aptos para todos los públicos.
A las 21.00 h. «Gran churrascada» con tintes gastronómicos. La organización programa una «riquísima churrascada», animada por el grupo Los Zentholos al que seguirá el grupo Nuevo Plan.

EN PONTEDEUME

Fiestas patronales que se celebran hasta el día 11 de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y demás actos lúdicos programados para la ocasión, entre los que destaca la tradicional Xira Campestre ó Río Eume.
La jornada dará inicio a las 09.00 horas con la alborada y la tirada de cohetes. A las 10.30 horas se llevará a cabo la recepción y la presentación de los participantes del Concurso de Froitas.
A las 10.30 horas los Mómaros y los cabezudos recorrerán las calles de la villa acompañados de los gaiteiros y a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una degustación popular de fruta.
A las 19.45 horas, tendrá lugar el recital poético dedicado a Ramiro Fonte y a las 23.00 horas la orquesta Ledicia pondrá la nota musical a la verbena.

EN SEQUEIRO, VALDOVIÑO

Fiestas en la parroquia de Sequeiro, en el municipio de Valdoviño, en honor a Santa María.
Comienza la jornada a las 13.30 horas con el oficio de la misa solemne. Acto seguido los presentes podrán disfrutar en la sesión vermú con el trío Boreal.
Llegada la noche el trío Boreal y la orquesta Costa Blanca animarán al público asistente a la verbena

EN NEDA

Fiestas en honor a Santa María
14.00 h: Sesión vermú con la actuación orquesta Dúo Platino. .
18.00 h: Fiesta infantil.
22.30 h: Verbena con la actuación de las orquestas Galaxia y Dúo Platino.

EN SAN ANDRÉS DE TEIXIDO, CEDEIRA

Fiesta en el lugar de San Andrés de Teixido, perteneciente a la parroquia de Regoa del municipio de Cedeira, los presentes en esta jornada podrán asistir a la misa a las 12.30 horas.
La sesión vermú correrá a cargo del trío CQC, que además animará la verbena.

EN BARDAOS-SAN SADURNIÑO

La Santa María de Bardaos, más conocida por el otro nombre, de San Pipote, es una de las fiestas más multitudinarias de la comarca.
Hoy es el día central de la fiesta. también se celebrará una misa y sesión vermú con la orquesta Fiesta.
A las 18.00 h. el contorno del área recreativa se volverá a convertir en escenario de las Olimpiadas parroquiales con todo tipo de retos disparatados con los que poner a prueba fuerza, habilidad y resistencia. Mientras los equipos se baten amuerte en el área recreativo, un grupo de gaitas recorrerá la parroquia intercambiando melodías tradicionales
Por la noche actuarán de nuevo la Fiesta y la América S.L. y sobre la 1.00h. tomará el campo de la fiesta la procesión pagana de San Pipote, ese inmenso bocoi lleno de calimotxo que después cualquiera podrá beber ad-libitum hasta que la llave deje de manar. La fiesta finalizará bien entrada la madrugada.

EN O BARQUEIRO, MAÑÓN

Fiestas patronales de O Barqueiro, en la parroquia de Mogar del municipio de Mañón. a partir de las 12.00 horas la Banda de Música de Visantoña animará el pasacalles.
A las 13.00 horas tendrá lugar en la iglesia de Sta. María de Mogor la misa solemne cantada por el coro parroquial, con posterior procesión. Finalizados los actos religiosos, los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Trovadores.
Llegada la noche, las orquestas Trovadores e Israel Espectáculo pondrán la nota musical a la verbena.

EN SAN CLAUDIO, ORTIGUEIRA

12.00 h. Se inicia en el campo de A Rocha, en San Claudio, Ortigueira el segundo Serán Careco Solidario, que destinará la recaudación a la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia. Actuarán una veintena de grupos de la comarca. Np faltarán puestos de artesanía, de comida y cena a precios populares, y foliada para finalizar la jornada.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …