Valdoviño rinde homenaje a los deportistas hermanos Hermida

Los deportistas locales Adrián y Yolanda Hermida recibieron en la mañana de  este sábado el calor y cariño de sus vecinos en el acto de homenaje organizado por la Concejalía de Deportes de Valdoviño.

Visiblemente emocionados ante un auditorio de la Casa de la Cultura a rebosar, los hermanos Hermida entraban acompañados del alcalde, Alberto González, y del edil de área, Sergio Saavedra. Allí, ante sus vecinos y vecinas, el regidor destacaba la excepcional trayectoria de ambos. Adrián, reciente campeón europeo de kayak con la selección española senior y, Yolanda, sexta con el combinado estatal sub 21 en el Europeo. Una más que meritoria posición máxime habida cuenta su juventud y que era la primera participación internacional de la selección.

En el transcurso del acto, la pantalla de la Casa de la Cultura acogió la proyección de un vídeo donde se mostraban diferentes imágenes de la participación de los deportistas en diferentes competiciones. Uno de los momentos más emotivos.

Asimismo, el alcalde les hacía entrega de su respectiva placa conmemorativa de este acto, merecido y de justicia, con el que se reconoce el trabajo y méritos de ambos y,  para finalizar,los dos homenajeados  firmaban en el libro de oro del municipio. El acto concluía con la tradicional
foto de familia

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …