Personas desconocidas se dedican a deslumbrar con punteros láser a los conductores, en la zona de Barallobre, Fene

Desde hace algún tiempo, se viene denunciando por parte de conductores de vehículos que sufren deslumbramientos por punteros láser operados desde tierra concretamente en la zona de Barallobre con el consiguiente peligro para los mismos.

Así en la noche de este viernes un conductor que circulaba por la la AC-133, carretera de La Palma, en dirección a Mugardos sufrió las consecuencias de esa mala acción, fue entre las 22.30 y las 23.00, e informa a Galicia Ártabra que a las 23.30 h. al regresar por la misma carretera continuaban apareciendo los rayos del láser, que procedían de una de las viviendas de Barallobre situadas en linea con bodegas Barral, la carretera y las vías del tren en dirección Mugardos.

Asimismo otras personas con las que pudimos contactar nos informan que este hecho viene sucediendo desde hace un tiempo y que justo en los primeros días de esta semana un conductor que circulaba por la misma carretera AC-133 recibió de frente los rayos emitidos desde un puntero que sostenía alguna persona situada en lo alto del puente de la vía del ferrocarril, en la zona situada entre bodegas Barral y la ferretería Berto, muy cerca  de la vivienda señalada.

Las mismas fuentes indican que un funcionario que trabaja en el aeropuerto de A Coruña indicó que los pilotos tienen quejas de que por la zona de Barallobre ya habían visto las luces de un láser, pero no saben las coordenadas exactas.

Una de las novedades que introdujo la nueva ley de seguridad ciudadana es la multa a comportamientos peligrosos como la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, hacia pilotos o conductores que pueden deslumbrarles, distraer su atención y provocar accidentes. El pasado año se impuso la primera de estas multas en la provincia de Pontevedra por uno de estos casos. Una única multa por una cuantía nada despreciable, 30.001 euros, según los datos del Ministerio del Interior.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …

Un comentario

  1. vivo nesa zona exactamente e non quero sinalar a nadie porque non vin a ninguen,aqui a maioria da xente que vive e xente maior e iso pareceme un perigo moi grande,quizais o que deberia facer o proximo que detecte eso que chame a garda civil e sinale o lugar exacto da casa en concreto,porque dende a ponte pode ser calquera,as veces xuntase rapazada que entra a escola de educacion vial e quen sabe a que…pero sabendo a casa en concreto deberian denuncialo e tomar medidas o momento,teño as miñas sospeitas de que poderia ser o «gracioso» xa que aqui todos nos coñecemos e en esa zona non e que haxa moitas casas,espero que non cause unha desgraza