La Xunta multa a la familia Franco por incumplir la ley en el Pazo de Meirás

La Consellería de Cultura ha trasladado su decisión de sancionar a los propietarios del Pazo de Meirás, la familia Franco, al constatar «problema en la gestión de las visitas». Así lo asegura en un comunicado en el que indica que el Gobierno gallego multa con 4.500 euros a los interesados y en donde ratifica que abre nuevas diligencias informativas ante el anuncio de la Fundación Francisco Franco de cancelar las visitas al BIC. La Fundación Francisco Franco anunciaba este viernes a través de su página web esta clausura y lo achacaba a «razones de seguridad» y «hasta nueva orden».

La Xunta asegura que ya le trasladó a los interesados el resultado del procedimiento y que estos disponen ahora de 15 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas. En esa línea, Cultura recuerda que el Pazo de Meirás es de titularidad privada, pero como BIC sus propietarios están obligados a permitir su visita un número mínimo de 4 días al mes y al menos 4 horas al día. Así, «el incumplimiento de la obligación de facilitar la visita pública» está penalizado con entre 300 y 6.000 euros en la normativa, que lo considera una infracción leve.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …

Un comentario

  1. Pues si han incumplido la Ley,les está bien puesta la multa,ymás si siguen sin cumplir:¿Por qué no se hace lo mismo con PUIGDEMONT, Mas, Pujol; Ferrusola y todos los catalanes que incumplan como los Franco.