O Parrulo Ferrol finaliza la pretemporada avanzando ronda en la Copa Galicia

O Parrulo Ferrol entregándoles las camisetas al Lume Corbatas – O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol acabó su pretemporada con una sonrisa, tras imponerse por 0-3 al Talleres ABC Vigo (3º División), en los octavos de final de la Copa Galicia, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Polideportivo de Roteas (Coruxo, Vigo).

Los ferrolanos salieron ordenados en materia defensiva, aunque planos en ataque, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones de gol en portería. Hubo ritmo rápido de partido sobre la pista, con mucho juego y pocas interrupciones, porque los veinte minutos que se disputaron a reloj parado duraron 25 minutos. Dani Montes demostró continuar con su buen estado de forma de estos últimos partidos al hacer el 0-1, con un gol desde fuera del área que iba directo a la escuadra, en el minuto 18, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos tuvieron bastantes ocasiones de gol, mientras que el Talleres ABC Vigo realizaba un buen trabajo en labores defensivas, con un juego ordenado, lo que desbarataba muchos de los intentos de los jugadores de O Parrulo Ferrol, aunque el partido se rompía en el minuto 32, cuando Dani Montes volvía a mandar un nuevo balón a la escuadra, anotando el 0-2. Este gol fue motivador para O Parrulo Ferrol, porque lo seguía intentando y cuatro minutos después Cristian Rubio sentenciaba el partido, marcando el definitivo 0-3.

Con esta victoria, O Parrulo Ferrol logra la clasificación para los cuartos de final de la Copa Galicia donde visitarán al Sala Ourense (3º División), en una eliminatoria a partido único que, en principio, se disputará en el mes de enero.

Tras el partido, los jugadores y técnicos de O Parrulo Ferrol entregaron unas camisetas al equipo olívico del Lume Corbatas, en agradecimiento por su apoyo al equipo infantil en el pasado Campeonato Nacional de Clubes de la Confederación Nacional de Fútbol Sala, que tuvo lugar en junio, en Elche.

Talleres ABC Vigo: Alejandro, Bruno, Pablo Martínez, Pablo Parra, Oliver – también jugaron – Josué, Alex Naveira, Samuel Abalde, Samuel Fernández, Gabriel y Martín.

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Álex Durán, Diego Núñez, Chicha – también jugaron – Cristian Rubio, Iñigo, Rubi, Joel, Juan Caínzos y Raya.

Árbitros: Daniel Dacal Deza y Pedro González Soto, junto con Adrián Castro Villar como árbitro asistente. Amonestaron a los locales Pablo Parra, Martín y Samuel Fernández y al visitante Iñigo.

Goles: 0-1 Dani Montes min.18, 0-2 Dani Montes min.32, 0-3 Cristian Rubio min.36.

Pabellón: Polideportivo de Roteas (Coruxo, Vigo).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …