La vieja guardia permite al Racing vencer en Talavera

Makay , figura del encuentro-Fot.cedida La Voz de Talavera

MANU AMOR-

Manu Amor

Un golazo de falta de Pablo Rey otorgó al Racing un trabajadísimo triunfo en su visita al Talavera (0-1), aunque el verdadero protagonista de la victoria fue Ian Mackay. En el segundo duelo a domicilio del equipo ferrolano en la temporada 2016/17 el meta hispano-escocés se rompió el tendón de Aquiles; este domingo, en idéntica situación, realizó una actuación estelar. Hasta cuatro paradas de enorme mérito que sirvieron para sostener al conjunto dirigido por Miguel Ángel Tena

Lo pasaron mal los ferrolanos, eso sí. Sobre todo, a raíz de la expulsión de un Joseba Beitia que se perderá el encuentro de la próxima semana ante el Navalcarnero. También en la primera parte, cuando Espinar estrelló un remate en el palo. Apareció, después, Pablo Rey con su habitual maestría a la hora de ejecutar libres directos. Desde muy lejos, el capitán ajustó al máximo su disparo para firmar su gol número 69 en su partido 302 defendiendo la camiseta del conjunto naval.

Fot. cedida. La Voz de talavera.

La segunda mitad estuvo igualada hasta que el vasco dejó a su equipo en inferioridad numérica. Mikel Fernández sustituyó a Pablo Rey para dotar de mayor contención al muro verde. A partir de ahí, Mackay. Dormirán esta noche los jugadores talaveranos con su nombre en la mente. Una vez tras otra, el portero desbarató cualquier opción de la formación local.

Ficha técnica:

CF Talavera: Machuca; Óscar Prats (Rubén, 46’), Mario, Jesús García, Villarejo; Hakim (Chato, 55’), Víctor Andrés; Melchor, Jesús Jiménez, Cristian (Laerte, 67’); y Espinar.

Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Jacobo Trigo, Gonzalo (Mendi, 67’), Joseba Beitia; Pablo Rey (Mikel Fernández, 73’), Fran Sota (Aitor Pascual, 87’) y Armental.

Goles: Pablo Rey, de falta directa (0-1, 43’).

Árbitro: Fernández Vidal (Comunidad Valenciana). Expulsó a Joseba Beitia por doble amonestación. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Mario y Óscar Prats y al visitante Aldalur.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …