Eventos para el lunes, día 11 de septiembre

Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Día de Cataluña.

Nuestra Señora de las Viñas, Santos Jacinto y Proto.

El sol sale a las 05.52 (GMT) y se pone a las 18.30 (GMT).

La luna sale a las 21.59(GMT) y se pone a las 11.17 (GMT).

Tal día como hoy:

(1793) Nace en Ferrol Joaquín Ezquerra del Bayo, murió en Tudela (Navarra) el 14 de agosto de 1859. Pintor, publico numerosos trabajos científicos. Fue director de la fábrica de cristales de Aranjuez. Uno de los fundadores de la Real Academia de Ciencias.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, A Solaina. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el teatro Jofre muestra de las escenografías originales del teatro. Visitas hasta el día 13, de 18.00 a 21.00 horas. Visitas guiadas los sábados de 11.00 a 13.30 h. y los martes y jueves a las 19.00 horas).

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición “Patrimonio musical de Ortigueira”

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN PONTEDEUME
Fiestas patronales que se celebran hasta el día 11 de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y demás actos lúdicos programados para la ocasión, entre los que destaca la tradicional Xira Campestre ó Río Eume. que se celebra este lunes.
A las 09.00 horas habrá alborada y tirada de cohetes y a las 11.00 horas comenzará la tradicional subida o Xira Campestre ó Río Eume, en la que los presentes subirán con botes y barcas río arriba hasta A Xunqueira, lugar donde se celebrará la comida popular al son de la música de gaitas.
A las 16.30 horas, el grupo musical Maracuyá deleitará a los asistentes a la xira y a las 23.00 horas la orquesta New York pondrá la nota musical a la verbena fin de fiesta. .

EVENTOS

10.00 h. En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por tráfico de drogas, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas y atentado. Diecisiete acusados, parte de ellos de la misma familia, son acusados de la venta de sustancias estupefacientes en el asentamiento de Freixeiro, en Narón .

12.00 h. Concentración ante el Colegio Monte Caxado de As Pontes, convocada por el Grupo de Traballo, para mostrar su desacuerdo con las medidas tomadas y para reiterar su petición de moratoria.

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán el precandidato a la secretaría xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero Míguez, mantiene un encuentro con los socialistas de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …