El Comarcal A Fervenza mereció más ante el Cidade de Pontevedra en la Copa Galicia

Raquel durante el partido – Comarcal A Fervenza

Buen partido del Comarcal A Fervenza, en su visita al Cidade de Pontevedra, empatando 2-2, en su estreno el grupo 3 de la Copa Galicia, disputado en la tarde/noche del domingo, en el Pabellón de Mosteiro (Meis).

Los primeros minutos eran de tanteo entre ambos equipos, con mucho respeto sobre la pista, aunque eran las jugadoras del Comarcal A Fervenza las que querían tener el balón en sus pies, aunque no daban pasado del centro de la pista. La primera oportunidad llegaba a los seis minutos, con un tiro de Carol desde diez metros por alto, que despejaba María en una buena intervención. El Cidade de Pontevedra buscaba sorprender al contragolpe, teniendo un tiro desde quince metros a media altura que despejaba Leti y, a reglón seguido, las jugadoras rosas daban un golpe encima de la mesa con un gol de Carol a media altura desde el borde del área, tras una recuperación en tres cuartos de pista.

Este gol congelaba el juego sobre la pista, donde no se verían muchos avances en los siguientes minutos, aunque el Cidade de Pontevedra intentó sorprender en el lanzamiento de una falta lateral con una vaselina, que se iba por alto. Las locales tenían que cambiar de estrategia, subiendo líneas en los minutos finales del primer periodo, algo que no le sentaba bien a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, cometiendo imprecisiones, aunque un tiempo muerto pedido desde el banquillo solucionaba este momento de apuro, porque las jugadoras rosas regresaban más ordenadas a la pista y punto estuvieron de ampliar distancias con un tiro cruzado de Elvira desde la línea de fondo que se iba por alto, pero finalmente con este 0-1 el partido se iba al descanso.

El Comarcal A Fervenza empezaba fuerte el segundo tiempo, intentando sorprender con un tiro de Laurita al palo desde el borde del área. El Cidade de Pontevedra también buscaba anotar y lo intentaban posteriormente con un tiro de falta desde quince metros que lograba despejar la portera por alto, aunque en su siguiente llegada no perdonaban, porque tras recuperar un balón en su mitad de pista, realizaban una rápida jugada de equipo, donde Rebeca conseguía anotar el 1-1 con un tiro raso desde el borde del área. Este gol daba alas a las locales y poco después, en una jugada afortunada de saque de banda, Paula subía el 2-1.

A pesar de estos goles encajados, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se vinieron abajo y continuaban luchando por cada balón llegando a tener varios pases entrelíneas directos al segundo palo, pero entre la portera y el palo evitaban el gol del empate. Elvira también tuvo una gran oportunidad al intentar aprovechar una salida de la portera de su área, pero su disparo lograba sacarlo una jugadora del Cidade de Pontevedra casi bajo palos, mientras que Carol mandaba un balón a la cruceta tras un córner. Finalmente, el esfuerzo de las jugadoras rosas tenía recompensa, porque en una jugada de saque de esquina, Cris lograba anotar el 2-2.

Las jugadoras rosas querían más en este partido, estuvieron rozando un nuevo gol con la puntita de los dedos en los instantes finales y Carol tuvo una buena oportunidad pero su disparo desde el borde del área se iba al larguero, por lo que finalmente este 2-2 acababa siendo el resultado definitivo.

El Comarcal A Fervenza cerrará esta fase de grupos este miércoles, a las 21:00 horas, donde recibirá a las vigentes Campeonas de España, el Ourense Envialia (Primera División), en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Cidade de Pontevedra: María, Eva, Paula, Carmen, Sandra – también jugaron – Irene, Allyson, María del Carmen, Rebeca, Nerea y María Estévez.

Comarcal A Fervenza: Leti, Laurita, Elvira, Raquel, Belén – también jugaron – Lucía, Cris, Carol y Nerea.

Árbitros: Juan José González Lubian y Marcos Vázquez Mayan, junto con Alan Sardinero González como árbitro asistente (Colegio gallego). Amonestaron a la local Carmen y a las visitantes Nerea, Elvira y Cris.

Goles: 0-1 Carol min.9, 1-1 Rebeca min.27, 2-1 Paula min.30, 2-2 Cris min.38.

Pabellón: Mosteiro (Meis).

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …