El Star Center Uni Ferrol ya tiene su calendario de amistosos de pretemporada

El Star Center Uni Ferrol en As Pontes – Star Center Uni Ferrol

El cuerpo técnico del Star Center Uni Ferrol completó el calendario de partidos que su equipo disputará durante la pretemporada. La primera de las citas será el próximo jueves 14 de septiembre con la visita a la cancha del Bembibre. El encuentro está fijado para las 18.00 horas. El fin de semana se desplazará a A Coruña para tomar parte en el II Torneo Teresa Herrera, que se juega en las instalaciones del Palacio Municipal de Riazor 2. El sábado 16 juega la primera semifinal, a las 17.00 horas, ante el Durán Maquinaria Ensino, mientras que dos horas más tarde se enfrentarán el Maristas Coruña y el Gernika. Los perdedores de las semifinales disputarán el tercer y cuarto puesto el domingo, a las 10.30 horas, mientras que la final será a las 12.30 horas.

El día 20, el equipo se desplazará hasta la localidad de As Pontes para disputar, a partir de las 20.00 horas, el Torneo Concello de As Pontes ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Dos días más tarde, el equipo ferrolano viajará hasta Vigo para jugar el memorial Paco Araújo ante el Celta Zorka, a las 20.30 horas, en el pabellón de Navia.

La pretemporada se cerraá el domingo 24 de septiembre con la disputa de la final de la Copa Galicia, ante el vencedor de la fase entre los cuatro equipos de la Liga Femenina 2. El encuentro se juega en el pabellón de Esteiro, en Ferrol, aunque todavía falta por determinar la hora del choque, aunque previsiblemente será por la mañana.

Alexis Prince

Por otra parte, la americana Alexis Prince disputa esta madrugada la segunda eliminatoria de los play-off de la WNBA visitando el Mohegan Sun Arena para medirse a Conecticut Sun. El que gane este partidos se clasificará para la terecra ronda, en un emparejamiento que ya sería a cinco enfrentamientos. Dependiendo de si sigue adelante, también dependerá la fecha de la llegada de la jugadora a Ferrol para incorporarse a su nuevo equipo.

Open Day

Después de que la semana pasada la Federación Española de baloncesto comunicase que el horario de la primera jornada de liga para el Star Center Uni Ferrol será el domingo, 1 de octubre, a las 16.00 horas, ante el Mann Filter Zaragoza, en encuentro que se disputa en el pabellón Antonio Magariños en Madrid, ofrecido en directo por Teledeporte, ya se conocen más detalles de ese Open Day con el que se pretende dar más visibilidad a la Liga Femenina.

El equipo ferrolano se trasladará a tierras madrileñas el jueves 28, ya que el viernes 29, se llevará a cabo la presentación oficial de la liga con la presencia de las catorce plantillas que van a tomar parte en la competición. En ese acto, los clubes tendrán que estar vestidos con el uniforme oficial de juego para llevar a cabo una foto de familia.

También desde la Federación se informa que las entradas para poder ver los diferentes partidos de la primera jornada será gratuita, pero habrá que solicitar las entradas con antelación hasta el día 15 de septiembre, porque para acceder al pabellón habrá que hacerlo con entrada. Por ello, todos los aficionados del Star Center Uni Ferrol que quieran presenciar en directo el partido ante el Mann Filter Zaragoza en Madrid tendrá que formular su reserva en el enlace http:/ligafemenina1.entradas.plus/

Entrenamientos

Las jugadoras del equipo ferrolano tienen jornada de descanso hoy y mañana retornarán a los entrenamientos a las 11.45 horas en el pabellón de Esteiro y, una hora más tarde se desplazarán hasta Ezen para llevar a cabo una sesión física. Por la tarde, entre las 20.00 y las 21.30 horas, volverán a jercitarse en el pabellón de Esteiro.
En los últimos días algunas de las jugadoras arrastraban molestias, pero se espera que mañana puedan estar todas a disposición de Lino López.

Campus

Dentro de la programación que el club lleva a cabo de promoción del baloncesto, las jugadoras y el entrenador Lino López, estuvieron el lunes en la clausura del campus de As Pontes. Durante hora y media las integrantes de la plantilla estuvieron entrenando con los niños y niñas participantes, a la vez que mantuvieron un coloquio para terminar con una firma de autógrafos y la foto de rigor.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …