Eventos para el martes, día 12 de septiembre

Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

Diada de Mallorca conmemorando el juramento de Jaime II de los privilegios del reino de Mallorca

Santísimo nombre de María; Guido, Leoncio y Valeriano.

El sol sale a las 05.53 (GMT) y se pone a las 18.28 (GMT).

La luna sale a las 22.45 (GMT) y se pone a las 12.24 (GMT).

Tal día como hoy:

(1957)- Nació en Ferrol Mari Pepa Antón. Abogada,diplomada en Ciencias Bíblicas, escritora, poeta y presentadora en la televisión local.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en las inmediaciones del Centro de S alud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el teatro Jofre muestra de las escenografías originales del teatro. Visitas hasta el día 13, de 18.00 a 21.00 horas. Visitas guiadas los sábados de 11.00 a 13.30 h. y los martes y jueves a las 19.00 horas).

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición “Patrimonio musical de Ortigueira”

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30

CORTE DE TRÁFICO

Debido a la realización de una acometida de saneamiento para «Lidl» es preciso realizar un corte de tráfico en la Avenida del Mar (A Gándara), entre hoy martes, día 12 y el jueves, día 14, abriendo al tráfico el viernes día 15, a las 8.30 h. de la mañana. La zona quedará señalizada mediante vallado.

EVENTOS

10.00 h. Mesas de Contratación del Concello de Ferrol.

11.00 h. Comisión ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.30 h. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia celebra la vista de apelación del caso de un vecino de Cedeira, Maximino Caruncho Pérez, que fue declarado inocente por un jurado popular en la Audiencia Provincial tras haber atropellado mortalmente a un vecino de la misma localidad en agosto del año 2012.
Según el veredicto del jurado el conductor, un septuagenario, en el momento de cometer el atropello ignoraba la identidad del peatón que caminaba por la calzada, un hombre con el que mantenía una gran enemistad y que lo había denunciado varias veces,
Los miembros del jurado habian estimado en que Maximo Caruncho en el momento del accidente intentó evitar el atropello dando un volantazo a la izquierda lo que les valió para asegurar que era inocente. La Fiscalía reclamaba que se le condenara a 21 años de prisión, mientras que la acusación particular solicitaba 24. Ambas lo acusaban de un delito de asesinato al considerar que el procesado arrolló a la víctima intencionadamente.

11.00 h. Comisión ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.30 h. El concejal de Promoción Económica, Álvaro Montes, y los hosteleros del centro presentan la Festa Fin de Verán que se celebra este sábado 16 en el Cantón de Molíns. En la intersección entre Pardo Bajo y la Alameda.

12.30 h. En la sede de Exponav presentación del curso: “Transición energética hacia un modelo sin carbono” que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo programa en Ferrol, en las instalaciones de Exponav, dentro del programa de cursos, encuentros y el ciclo de conferencias Talento y Sociedad para el periodo setiembre-diciembre 2017. Presentan: Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, director de la UIMP en Galicia; Francisco Aréchaga, director del Curso; y José María Cardona, gerente de la Fundación Exponav.

19.00 h. En los locales de la AVV de Meirás, Valdoviño, continúan las Xornadas Divulgativas sobre Alzheimer organizadas por AFAL Ferrolterra en los concellos para conmemorar el Día Mundial do Alzheimer. Se ofrecerá unha charla informativa, con entrada gratuita.

20.00 h. En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …