El concello de Cedeira convoca ayudas para fomentar la cultura y el deporte

(Cedeira, corresponsalía)-El curso escolar arranca en Cedeira con la apertura del plazo de presentación de solicitudes para tener acceso a las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento para fomentar la cultura y el deporte a través de las iniciativas llevadas a cabo por las entidades locales, así como para la mejora de las instalaciones y la compra de bienes inventariados con aportaciónes económico siempre que el importe de la ayuda solicitada sea superior a los 100 euros.

Las convocatorias se hicieron públicas este martes con la publicación de las cuatro resoluciones en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que desde el equipo de gobierno se anima a las asociaciones a consultar lo antes posible las disposiciones para acceder a las dichas ayudas.

A partir de ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes. Las instancias las hay que presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento. El gobierno local reserva una partida de 48.000 euros para apoyar por esta vía la cultura y promocionar el deporte en el ámbito local, con la concesión de ayudas que pueden llegar a representar hasta un 70% de la cantidad necesaria para llevar a cabo una determinada actividad.

En el caso de las subvenciones culturales, se establece una aportación máxima de 1.500 euros por cada beneficiario.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …