ASCM invita a los colegios a sus jornadas de puertas abiertas

La Asociación Sociocultural ASCM, como viene haciendo desde principios de año, dedica cada mes a una de sus áreas de actuación para conmemorar sus 30 años de lucha por la integración de las personas con discapacidad.

Este mes lo han destinado a la infancia y la juventud, con el objetivo de acercar a los más jóvenes la realidad que viven las personas con discapacidad. Para tal fin, la ASCM ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, en las que animan a los colegios o a cualquier grupo organizado de jóvenes a visitar su delegación de Ferrol.

Los asistentes podrán realizar diferentes actividades y saber qué siente una persona con discapacidad. Con esta invitación, la ASCM quiere hacer visible y sensibilizar sobre la diversidad funcional a la infancia y a la juventud de primera mano.

Todo aquel que desee participar u obtener más información pueden ponerse en contacto con esta asociación a través de la dirección de mail: comunicacionascm@gmail.com o en el teléfono 981 35 14 30.

En septiembre también acudirán a un espectáculo de circo y realizarán otras actividades con centros de educación infantil, para que los más pequeños puedan normalizar las diferencias.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …