Javier Gómez Noya prácticamente clasificado para el mundial Ironman Hawaii-2018

Fot. @wagner.araujo.photo

Con los puntos sumados por la victoria en el mundial de Ironman 70.3 el ferrolano Javier Gómez Noya está prácticamente clasificado para el mundial Ironman Hawaii del próximo año.

Lograr la victoria de Javier Gómez Noya en el mundial de Ironman 70.3 son 3.000 puntos en el Ranking KPR (Kona Pro Ranking) lo que con el nuevo sistema de clasificación instaurada desde 2017  prácticamente asegura la participación matemática para Kona 2018, este año el último triatleta en clasificase para el mundial fue Eneko Llanos con 2975 puntos.   

Si Javi decide competir en “la Meca” el año que viene aún tendría que cumplir otro requisito, terminar un Ironman, con eso podría ser suficiente.

Lo lógico, por la trayectoria deportiva de Noya sería que en ese Ironman obtuviera un buen resultado lo que le garantizaría los puntos necesarios para estar matemáticamente clasificado para Kona. En caso de necesitar más puntos aún podría correr otro 70.3 y otro IM. Con 3.300-3.500 puntos sería suficiente para estar en Hawaii viendo las referencias de esta temporada.

 Como curiosidad, en la actualidad Javier Gómez Noya lidera los rankings KPR y KPR 70.3 de 2018…y es segundo en las WTS.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …