Una joven conductora herida al volcar su coche en Moeche

Una persona resultó herida en la tarde de este martes después de que el coche en el que viajaba volcara en Moeche por una salida de vía. La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario.

El siniestro ocurrió en la AC-862 (Ferrol-Viveiro), concretamente en el punto kilométrico 36, sentido Ortigueira.

Fue un particular quien alertaba del accidente al 112 Galicia a las 15:20 horas. Indicaba en su relato que la persona accidentada, una chica joven, estaba atrapada.

En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasaba el aviso a los efectivos del GES de Ortigueira -que se acercaron al lugar de los hechos con un equipo de excarcelación-, a los Bomberos del Eume,  a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Según se le indicó al 112 Galicia, el GES de Ortigueira descartó el empleo de los instrumentos de excarcelación ya que la víctima se encontraba accesible. Los Bomberos do Eume, que estaban en camino regresaron a su base de As Pontes.

En el lugar del suceso acudieron efectivos de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la joven conductora, que presentaba diversas contusiones, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …