Eventos para el miércoles, día 13 de septiembre

Día de los Programadores (Programador e Informático), en años no bisiestos.

Día del Profesor de Natación

Día del Bibliotecario

Día Internacional del Chocolate

Día Mundial de la Arepa

Santos Juan Crisóstomo ( Pío X lo declaró patrono de los predicadores), Amado, Eulogio, Felipe y Julián Ligorio.

El Sol sale a las 05.54 (GMT) y se pone a las 18.27 (GMT).

La Luna sale a las 23.37 (GMT) y se pone a las 13.29 (GMT).

Tal día como hoy:

(1896)- Nació en Ferrol César Lusiardo Amoedo, «Tito Lusiardo«. Actor, bailarín de tango y entrañable porteño.

(1918)-Nació en Ferrol José López Fernández, «López Bouza«. Pintor y dibujante de reconocido prestigio internacional.

EXPOSICIONES

-En el teatro Jofre muestra de las escenografías originales del teatro. Visitas hasta el día 13, de 18.00 a 21.00 horas. Visitas guiadas los sábados de 11.00 a 13.30 h. y los martes y jueves a las 19.00 horas).

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficcionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición “Patrimonio musical de Ortigueira”

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30

CORTE DE TRÁFICO

Debido a la realización de una acometida de saneamiento para «Lidl» es preciso realizar un corte de tráfico en la Avenida del Mar (A Gándara), hasta mañana jueves, día 14, abriendo al tráfico el viernes día 15, a las 8.30 h. de la mañana. La zona quedará señalizada mediante vallado.

EVENTOS

10.00 a 13.00 h. Los GALP A Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte ofrecen en Cedeira un seminario sobre plan de negocio, para parados, mujeres o colectivos en riesgo de exclusión, dentro de las jornadas de difusión de la cultura del mar.

10.00 h. Reunión de la comisión informativa de urbanismo, medio ambiente,obras,srvicios y seguridad del Concello de Ferrol.

10.30 h. El diputado del área de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, presenta en el palacio provincial coruñés la plataforma de promoción turística de la Diputación, que supone un avance en la colaboración con los 93 ayuntamientos de la provincia para mantener una información actualizada de las distintas actividades y proyectos turísticos. Los ayuntamientos interactuarán a partir de ahora directamente a través de la plataforma.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

12.30 h. En Narón rueda de prensa del alcalde, José Manuel Blanco, y del edil de Promoción Economica, Pablo Villamar, para informar sobre una modificación de crédito.

13.30 h. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, bienvenida a alumnos y alumnas de Enfermería y Podología del Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña, que realizarán sus prácticas en la Gerencia Integrada de Ferrol.

17.00 h. La edil de Mocidade preside una reunión con entidades juveniles , en la Casa de la Juventud.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …