Un centenar de alumnos de tercero de Enfermería y Podología comienzan sus prácticas en la Gerencia Integrada de Ferrol

Un centenar de alumnos y alumnas de tercer curso del Grado de Enfermería y Podología comienzan su período de prácticas en la Gerencia Integrada de Ferrol. Son 56 alumnos de Enfermería y 45 de Podología. Se les daba la bienvenida en la mañana de este miércoles, en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Universitario, en el que estuvieron presentes el gerente, Ángel Facio Villanueva; la directora de Procesos de Soporte, Fernanda López Creciente; y la decana de la Facultad de Enfermería y Podología, Natalia Sobrido Prieto. Estos nuevos alumnos se suman a los 60 de cuarto curso de Enfermería y los 39 de podología a los que ya se le dió la bienvenida el año pasado.

Son por lo tanto, 200 alumnos de Enfermería y Podología del Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña los que se están formando, entre septiembre de este año y mayo del 2018, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. En lo que se refiere a la formación pregrado, se suman también en formación en este área los 16 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, a los que se le daba la bienvenida la semana pasada.

Estaban presentes también en el salón el director de Procesos de Enfermería, Luis Arantón Areosa; y las subdirectoras de Enfermería, Margarita Quintián y Esther Vidal; junto con algunos de los profesionales que coordinarán la formación de estos nuevos alumnos y alumnas. Durante este acto de bienvenida, el gerente, Ángel Facio, insistió en que «aproveiten a oportunidade que se lles brinda”, ya que “a proximidade é grande ; y agradeció a los alumnos que «a vosa presenza nos faga mellores”.

Por su parte, la directora de Procesos de Soporte, Fernanda López Creciente, incidió en los aspectos éticos de la profesión y en la normativa que regula la «identificación  axeitada» y «confidencialidade dos pacientes?. Recordó » ?o dereito dos pacientes a recibir un trato digno e respectuoso, adoptando actitudes que se axusten á normas de cortesía e amabilidade”. Por último, la decana de la Facultad incidió, en que los alumnos “aproveiten ó máximo o tempo de pór en práctica os coñecementos”; y agradeció a los profesionales “o seu tempo, que enriquece a formación dos alumnos cun nivel de excelencia”.

 

 

 

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …