El Star Center Uni Ferrol juega mañana en Bembibre

Carlos Cortés durante la charla – Star Center Uni Ferrol

Después de tres semanas intensas de trabajo, las jugadores del Star Center Uni Ferrol se trasladan mañana a la localidad leonesa de Bembibre para disputar su primer amistoso de pretemporada.

Lino López no podrá contar en esta cita con Ani Calvo, que está en Zaragoza realizando unos exámenes, ni con la americana Alexis Prince, que todavía no se incorporó al equipo ferrolano, ya que ayer disputó el primer partido de las semifinales de la WNBA, perdiendo con Phoenix Mercury ante Los Ángeles Sparks. Mañana dirimirá el segundo enfrentamiento.

Para completar la convocatoria para el choque de Bembibre, que comenzará a las 18.00 horas, el entrenador del cuadro ferrolano ha incluido a Paula y Dana, del equipo filial.

Lino López está contento con el trabajo de sus jugadoras durante la pretemporada y con la adaptación de la canadiense Jaime Scout, la última en llegar, aunque todavía tiene que asimilar la manera de jugar que quiere el técnico ferrolano.

El preparador departamental espera que en el encuentro de mañana se puedan empezar a atisbar las novedades que está implantando en el equipo para la temporada, con un equipo bastante renovado.

Carlos Cortés

En la tarde de ayer, el árbitro ACB Carlos Cortés, se desplazó hasta el pabellón de Esteiro, en Ferrol, para dar una charla a las jugadoras del Star Center Uni Ferrol sobre las novedades en el reglamento de cara a la temporada que empieza el último fin de semana de este mes.

El colegiado aclaró todas las dudas que tenían tanto las jugadoras como el cuerpo técnico y desde el club se agradece su colaboración en esta actividad.

Copa Galicia

Ya se conoce el horario de la final de la Copa Galicia, que se disputará el domingo 24 de agosto en el pabellón de Esteiro ante el vencedor de la liguilla entre los cuatro equipos gallegos de la Liga Femenina 2. El partido se jugará, a las 12.00 horas, y servirá también para que se ponga en juego el Torneo Cidade de Ferrol.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …