La AD Judo Ferrolterra estuvo en el IV Entreno de Veteranos de Portugal

Judokas de la AD Judo Ferrolterra en Portugal – AD Judo Ferrolterra

Una amplia delegación del grupo de veteranos del AD Judo Ferrolterra, formada por Alberto López “Pitu”, Daniel Diaz Vila, Jorge Díaz del Rio y el maestro 5º Dan Alberto Castro, se desplazó este pasado fin de semana a Chaves (Portugal) para participar en IV Entreno de Veteranos organizado por la sección de Veteranos de la Federación Portuguesa de Judo.

El entrenamiento tuvo lugar el sábado 9 de septiembre en el pabellón municipal de Chaves, y en el participaron, además de judokas portugueses comandados por el Maestro Joaquim Guerreiro (6o Dan), un gran número de atletas gallegos entre los que se encontraban Andrés Senín (Maestro Nacional 6º Dan, del Judo Club Senín) y Pedro Alonso (actual Campeón de Europa M6-73kg, del Famu de Frutos), y el madrileño Francisco Pérez Durán (actual Subcampeón de Europa M2+100kg y secretario de la Asociación de Judokas Master de España JME).

La jornada matutina fue inaugurada por el responsable de cultura y deporte de la ciudad de Chaves, y en los primeros instantes se homenajearon a los medallistas europeos presentes, además de al judoka de la AD Judo Ferrolterra Pitu, que cumplía años ese mismo día. En esta primera sesión se realizaron ejercicios de Ne-Waza orientados a la alta competición, dirigidos por Pedro Alonso y Alberto Castro, para seguir con usa sesión de randori Ne-Waza.

Después de las correspondientes fotografías hubo una comida de confraternización y visita guiada a las termas y al museo de la ciudad.

Por la tarde, Pedro Alonso, Andrés Senín y Francisco Pérez explicaron su forma de ejecutar Seoi-nage, se realizaron diversos ejercicios de movilidad y se terminó con una sesión de randori Tachi-Waza.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …