Importante exposición sobre «Sonoro empeño: La música en las colecciones ABANCA y Afundación», en Ferrol

Afundación presenta en su sede de Ferrol la exposición «Sonoro empeño: La música en las colecciones ABANCA y Afundación», una muestra sobre la relación entre música y artes plásticas conformada por una selección de obras de las colecciones de arte de ABANCA y Afundación firmadas por artistas cómo Laxeiro, Julia Minguillón, Menchu Lamas, Eva Carrera, Luis Carcoma, Rafael Úbeda, Antonio Murado, Arturo Souto o Luis Seoane entre otros.

La relación entre música y artes plásticas es una constante que lleva suscitado un enorme interés a lo largo de la historia. A pesar de tratarse de disciplinas distantes que se mueven por diferentes canales sensitivos, las conexiones y puntos de encuentro son evidentes.

Este jueves 14 de septiembre a las 20.15 h. se celebrará la inauguración con un concierto a cargo de la Big Band RockSchool Center de Ferrol, una agrupación formada por miembros del conservatorio, escuelas de música, orquestas y aficionados que interpretarán un repertorio popular con temas como Fly me to the moon, Over the rainbow o American Patrol. Al acto asistirán el asesor de la muestra, Diego Rodríguez, y la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

Lea también

O Auditorio de Narón acollerá o vindeiro domingo a representación da obra teatral “Os Carniceiros”

O Auditorio municipal acollerá o vindeiro domingo, día 24, a representación da obra “Os Carniceiros”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *