Ciudadanos (Cs) critica que el Pacto por la Movilidad no no diagnostica las necesidades actuales de Ferrol ni cuenta con un proceso participativo

Ana Rodríguez Masafret en rueda de prensa – Ciudadanos

El gobierno local ha propuesto a todos los grupos municipales que se suscriban a un Pacto por la Movilidad Sostenible. La propuesta en apenas diez hojas expone escuetamente los objetivos que se deben alcanzar, tales como incrementar la movilidad a pie y en bicicleta, y reducir la movilidad de los vehículos privados.

Desde Ciudadanos (Cs) advierten que la propuesta de Pacto por la Movilidad Sostenible no incluye como parte de su contenido esencial con un diagnóstico de la situación actual y de la realidad de Ferrol y tampoco se centran en fijar objetivos prioritarios, ni se dan plazos para llevarlos a cabo.

Ana Rodríguez Masafret asegura que “el Pacto por la Movilidad Sostenible muestra una excesiva ambigüedad en sus objetivos y planteamientos, demasiado complacientes y generalistas que pueden desembocar en un pacto sin auténticas perspectivas de cambio”.

Por último, Ciudadanos (Cs) echa en falta la vocación plural y participativa de todo el proceso. “Las políticas de movilidad exigen un alto grado de participación y consenso de todos los agentes implicados, desde instituciones públicas, partidos políticos, asociaciones comerciales, entidades sociales y la ciudadanía en general. El pacto es una mera declaración de intenciones y acabará en papel mojado”.

Lea también

O Torrente Ballester acollerá a Mostra de Cooperativismo e Economía Social de Ferrolterra

O vindeiro día 28 de setembro nas instalacións do Centro Torrente Ballester desenvolverase a I …

2 comentarios

  1. Habla de movilidad alguien que no conoce Ferrol.
    Que aproveche para salir soltando perlas porque no va a repetir ciudadanos con este nivelón.

  2. ¿Dónde estuvo “Ciudadanos” todo este verano? Es la primera referencia en prensa que encuentro de su portavoz desde medidados del mes de julio. Dos mesitos de vacaciones, ni más ni menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *