El GM del PP de Narón critica la corrección de un 12% en unos presupuestos que llevan 4 meses en vigor

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha lamentado en la mañana de este miércoles que el grupo de gobierno haya presentado una corrección de los presupuestos para el presente 2017 de aproximadamente por valor de 3,5 millones de euros.

Así, el portavoz popular ha realizado una primera valoración, tras la comisión informativa de cuentas para afirmar “no creo que ni los vecinos ni nadie puedan estar contentos con un gobierno que hace una corrección de los presupuestos de un 12%, 4 meses después de haberlos aprobado. Decíamos en abril que eran unos malos presupuestos y esta es la confirmación con la que el gobierno de Narón nos da la razón”.

“En los próximos días haremos una valoración más en profundidad, no hemos querido sacar conclusiones precipitadas porque la comisión de cuentas informativa para tratar el tema se celebró esta misma mañana. Lo que sí hemos podido constatar es que en esta modificación se incluyen muchas obras de simples mantenimientos, reparación de baches o aceras, o de reparación de otros elementos dañados que ya hace mucho tiempo deberían estar hechas, lo que nuevamente supone admitir que no lo estaban haciendo bien”, mantuvo López Balado en el momento de hacer esa primera valoración.

Para López Balado, uno de los aspectos más destacados es que “las actuaciones que se recogen deberían haber sido afrontadas hace tiempo, confirman ahora que durante mucho tiempo no han estando cumpliendo con sus funciones y ahora pretenden incluirlas todas juntas en una modificación de créditos improvisada, desordenada y que no obedece ningún plan operativo, sino a fines electorales… porque esto es evidente que es un movimiento para que la nueva alcaldesa tenga algo que vender llegado el momento”.

Finalmente, López Balado criticó “como decía vamos a profundizar más en los próximos días, pero se han olvidado de las personas y del gasto social, porque de 3,5 millones de euros no van a destinar nada a gasto social, al contrario. No se van a aumentar las ayudas, ni las bonificaciones, ni se van a reducir el recibo del agua, ni nada que ayude directamente a unos vecinos que son los que más impuestos pagan”.

Lea también

O BNG de Narón insiste en que Augas de Galiza xestione directamente a EDAR de Prioriño

O Bloque Nacionalista Galego de Narón insiste en que sexa Augas de Galiza a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *