El Comarcal A Fervenza da la cara ante el Ourense Envialia

Belén durante el partido – Comarcal A Fervenza

Resultado muy engañoso el que tuvo el Comarcal A Fervenza ante el Ourense Envialia, al caer por 0-8, en el segundo y último partido de la fase de grupos de la Copa Galicia, disputado en la noche del miércoles, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Ourense Envialia quiso llevar la iniciativa del juego desde los primeros minutos y aunque las jugadoras del Comarcal A Fervenza intentaron ganar espacios, cada vez que las ourensanas perdían la pelota presionaban a toda la pista. La primera oportunidad la tenía Antía para las visitantes, tras una rápida jugada de equipo, pero su tiro raso lo detenía Leti, mientras que unos segundos después las jugadoras rosas intentaron dar la réplica con un balón largo de Leti a Laurita, intentándolo con una vaselina desde la frontal del área al primer toque, pero Vane Barberá estaba atenta bajo palos. Las ourensanas no perdonaban en su siguiente llegada unos minutos después, con un gol de Claudia Terrés al primer toque desde el borde del área a media altura. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza intentaron seguir siendo fieles a su estilo de juego, pero se encontraron con un nuevo tanto del Ourense Envialia, nuevamente de Claudia Terrés, esta vez al segundo palo en una rápida jugada de equipo. A pesar de estos dos goles, las jugadoras rosas volvían a ganar metros de pista y a manejar el esférico, aunque les costaba llegar al área visitante, teniendo su oportunidad más clara con un tiro de Belén desde quince metros, intentando sorprender a Vane Barberá, mientras que el Ourense Envialia también tuvo una última oportunidad con un tiro de Lucía, también desde quince metros por raso, donde Leti sacaba un gran pie ya que estaba tapada por varias jugadoras, impidiéndole la visión correcta de la jugada, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que todo el transcurso del primero, con dominio del Ourense Envialia, aunque el Comarcal A Fervenza peleaba por todos los balones. Las ourensanas querían sentenciar el partido, teniendo su primera oportunidad en una jugada de saque de banda de Sara Moreno, que colgaba al balón a Andrea Carid dentro del área, pero su tiro se iba por muy poco. Las oportunidades casi brillaban por su ausencia en los siguientes minutos del partido, con el Ourense Envialia llevando el balón de un lado a otro de la pista, mientras que el Comarcal A Fervenza empezaba a mostrar claros síntomas de fatiga debido al gran ritmo físico que estaba teniendo este partido. Aún así Laurita tuvo una gran oportunidad para las jugadoras rosas en un contragolpe, pero su tiro desde diez metros lo evitaba Inés tras una buena salida a la frontal del área. Pasada la medianía del periodo el Ourense Envialia no bajaba la intensidad y su ritmo del partido, siendo esto suficiente para desarbolar al Comarcal A Fervenza, demostrando porqué son Campeonas de Copa de España y uno de los equipos que pelearán por el título en la Primera División, marcando seis goles en pocos minutos. El primero era de Andrea Carid en una rápida jugada de equipo. El segundo, teniendo también a la fortuna a su favor, al aprovechar Claudia Terrés un balón muerto en el área tras golpear el palo. El tercero era de Sara Moreno dentro del área tras un buen pase desde la línea de fondo. El cuarto lo lograba María tras aprovechar el cansancio de las jugadoras rosas para robar en tres cuartos de pista y anotar desde la frontal del área. El quinto era de Sara Moreno con un lanzamiento de penalti por alto y el sexto y definitivo 0-8 en una rápida jugada de equipo que culminaba Andrea Carid. Entre medias, Cris también tuvo una oportunidad para el Comarcal A Fervenza, con un tiro desde la frontal del área que atajaba Inés bajo palos.

Con este resultado, finaliza la participación del Comarcal A Fervenza en esta edición de la Copa Galicia, donde consiguió un punto en estos dos partidos disputados.

El próximo compromiso del Comarcal A Fervenza será su retorno a la Segunda División, donde se verán las caras con la UDC Txantrea, en un partido que tendrá lugar el domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

Comarcal A Fervenza: Leti, Belén, Raquel, Elvira, Laurita – también jugaron – Cris, Carol, Nerea, Andrea Ares, Peke, Nata y Lucía.

Ourense Envialia: Vane Barberá, Nerea, Bea Seijas, Sara Moreno, Claudia Terrés – también jugaron – Antía, Marta, María, Andrea Carid, Lucía e Inés.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y David Pérez Torrecilla, junto con Santiago Modroño Liz como árbitro asistente (Colegio gallego). Amonestaron a la local Raquel y a la visitante Bea Seijas.

Goles: 0-1 Claudia Terrés min.10, 0-2 Claudia Terrés min.14, 0-3 Andrea Carid min.32, 0-4 Claudia Terrés min.35, 0-5 Sara Moreno min.37, 0-6 María min.38, 0-7 Sara Moreno (penalti) min.39, 0-8 Andrea Carid min.39.

Pabellón: As Lagoas (Narón).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …