O Esteo da un golpe encima de la mesa eliminando al Prone Lugo en la Copa Galicia

Instante del partido – Xosé Ferreiro

A un partido todo puede pasar, que se lo digan a los jugadores de O Esteo que en la noche del miércoles eliminaron al Prone Lugo, de la Segunda División de la LNFS, en los octavos de final de la Copa Galicia, disputados en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los jugadores locales perdieron el miedo a atacar que tenían en esta pretemporada y a los seis minutos Rober Paz los adelantaba con el 1-0, aunque poco duraba la alegría, porque tan solo un minuto después Javito empataba el partido con el 1-1. Los de As Pontes estaban centrados, con muchísimas ganas, teniendo muy pocas pérdidas de balón en el primer periodo y sin miedo ante un rival de categoría superior, además de tener muchas recuperaciones. El equipo fue valiente y a pocos segundos del descanso, en una buena jugada de combinación, Ayalita anotaba al segundo palo el 2-1.

En muchas ocasiones este gol es psicológico y favorece al equipo que lo anota, pero al reanudarse el partido, el Prone Lugo aprovechaba que los de As Pontes estaban fríos, para empatar con el 2-2 por medio de Manuel María. Este gol los hizo despertar de golpe, volviendo a estar centrados, mostrando una gran intensidad sobre la pista, ante un Prone Lugo que también estaba centrado, pero que no era capaz de crear oportunidades. O Esteo daba un golpe casi definitivo, con un gol de falta de María desde el borde del área, lo que hizo que los lucenses tuvieran que sacar al portero-jugador a la pista, pero este juego de cinco no salía bien, por lo que Martín recuperaba un balón, dándoselo en bandeja a Gerardo para que pudiese sentenciar el partido con el definitivo 4-2, dándole el pasaporte a O Esteo para los cuartos de final, que se disputarán en el mes de enero y donde lucharán por una de las plazas para la final a cuatro por el título.

O Esteo: Jesús, Juan Cruz, Héctor, Rober Paz, Ayalita – también jugaron – Martín, Gago, Gerardo y Dani Martínez.

Prone Lugo: Sergio, Pablo, Manuel, Villoria, Manuel María – también jugaron – Óscar Iglesias, Javito, Porto, Luis Longo, Castilla y Monín.

Árbitros: Raquel Manteiga y Borja Moreira junto con Begoña López Fernández como árbitro asistente (delegaciones de A Coruña y Ferrol). Amonestaron a los locales Dani Martínez y Jesús a los visitantes Javito, Porto y Manuel María.

Goles: 0-1 Rober Paz min.6, 1-1 Javito min.7, 2-1 Ayalita min.19, 2-2 Manuel María min.21, 3-2 Martín min.28, 4-2 Gerardo min.38.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …