Este viernes , escala del crucero de vela «Wind Surf» en Ferrol

Procedente del puerto francés de Brest  llega este viernes a Ferrol el «Wind Surf», una vez más, un velero de cinco mástiles, construido el 1990 y reformado en 2012. Pertenece a la naviera norteamericana Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo.

El «Wind Surf», que atracará en el muelle ferrolano a las ocho de la mañana trae a bordo a 500 pasajeros y tripulantes, los cuales durante unas horas podrán conocer la ciudad antes de partir a las cuatro de la tarde rumbo al puerto de Vigo.

Los pasajeros y tripulantes recibirán a su llegada todo tipo de información sobre la ciudad y el Camino Inglés y dispondrán del servicio de autobuses desde la zona portuaria a la plaza de Galicia.

Asimismo y como viene siendo tradicional a la salida del crucero entre castillos serán despedidos con salvas de cañón y fusilería a cargo de miembros de la asociación de la batalla de Brión, ataviados con trajes de época.

El «Wind Surf»

Crucero Wind Surf

El «Wind Surf» es un velero de 5 mástiles, que alcanzan los 52 metros de altura y el último de tres buques de idénticas similitudes que se construyó (tiene como hermanos el Spirit y el Star). Ofrece una decoración interior muy marinera, a base de maderas y elegantes mobiliarios que gustan a sus más incondicionales clientes. Los 7.000 metros cuadrados de velas se izan cuando el buque zarpa del puerto y entra en contacto con el viento. Puede transportar a unos 386 pasajeros con una tripulación de 214 personas. Cuenta con 153 camarotes y 3 suites, todos exteriores. Tiene una eslora de 189 metros y una manga de 21 m.

El buque navega a una velocidad de 10-12 nudos con la propulsión principal diesel-eléctrica, y pueden llegar a alcanzar hasta los 15 nudos auxiliándose con las velas. Las velas están controladas por computadora, de modo que se hace más fácil el manejo de los aparejos, ya que todo el sistema está automatizado.

Como siempre, esta dualidad de propulsores supone que se pueden alcanzar mayores velocidades en condiciones favorables de viento, o bien se puede reducir el consumo de energía para la propulsión, resultando en un ahorro energético, y por tanto de emisiones.
A bordo de este barco el pasajero puede disfrutar intensamente de la navegación, del contacto directo con el mar gracias a su tamaño y a sus zonas exteriores.

El buque cuenta con una piscina, un jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y algunos bares. Ofrecen actividades acuáticas variadas cuando la escala lo permite.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …