Eventos para el viernes, día 15 de septiembre

Día Mundial del Linfoma.

Día Internacional de la Democracia y del Ciudadano.

Día de Cantabria.

Los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria

Virgen del Camino, patrona de León.

Santos Nicomedes y Teodoro.

El Sol sale a las 05.56 (GMT) y se pone a las 18.23 (GMT).

La Luna sale a las 00.36 (GMT) y se pone a las 15.25 (GMT).

Tal día como hoy:

(1853)- Nació en Ferrol Juan Caabeiro Martínez. Cruz Laureada de 1ª clase.

(1873) – Se inaugura el primer ferrocarril gallego, que une Cornes (Santiago) con Carril (Vilagarcía).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Moeche, delante de la Casa del Concello. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficcionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.

Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30

EVENTOS

10.15 h. La vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Araceli Torres, recibirá a directivos de la empresa Lupeon, que a lo largo de la mañana conocerán diversas instalaciones del Campus Industrial de Ferrol.

 12.00 h. Rueda de prensa de la Asociación Grupo Diversidade Funcional Ferrol e Comarcas para la presentación de la campaña formativa para 2017. En su  local social, sito en la calle Colón, 38-39 (enfrente la Casa do Patín), en Esteiro. 

19.00 h. En la librería Lea (Esquina Arce-Iglesia) nueva cita del club de lectura de novela romántica para hablar del libro «Edenbrooke», de la escritora Julianne Donaldson, hija de un piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses. Esta fue su primera obra, con la que ganó en 2012 el premio Whitney a la mejor novela de autor novel.

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeiraconcierto benéfico de la cedeire3sa Irene Caruncho a beneficio de la asociación sociocuiltural de discapacitados «Sobre Ruedas». Las entradas tienen un precio de 5 euros.

21.00 h. En el teatro Jofre nueva edición del ciclo «Na Raiz». El artista africano Mû Mbana, originario de la isla de Bolama, en Guinea Bisáu, presenta su propuesta más íntima, «unha viaxe polos sonos africanos» .

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223 concierto de «Noe Black & The Bang Band» trío compostelano que capitanea Noe Black presentando su nuevo proyecto, que reinterpreta algunos de los éxitos del rock & roll americano de los años 50. Está acompañado de Javi Bermejo (guitarra) y Curro Marcos (percusión).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …