Un vehículo adaptado para minusválidos quedó calcinado por el fuego en Cedeira

Fot. PC Cedeira

Un turismo, adaptado para minusválidos, quedó totalmente calcinado en la mañana de este viernes en la carretera CP-2205 (Cedeira-San Andrés de Teixido) en el kilómetro 6-7. Los dos ocupantes, un matrimonio vecino de Mugardos, pudieron abandonar el coche a tiempo resultando ilesos.

El CIAE-112 Galicia recibió la alerta de un particular a las 11.40 horas en la que señalaba que un coche estaba echando mucho humo blanco y ocupaba un poco la calzada. Añadía en su relato que en el vehículo viajaban dos personas en sillas de ruedas, pero ya se encontraban fuera y no necesitaban asistencia sanitaria.

Fot. PC Cedeira

En ese momento, los profesionales del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ferrol, a los efectivos del GES de Ortigueira, a la Policía Local y la Protección Civil.

La A.V. Protección Civil de Cedeira desplazó varios voluntarios y una motobomba, que controlaron y extinguieron el fuego en poco tiempo.
También se desplazaron unidades de la Policía Local de Cedeira, de la Guardia Civil de Trafico, y del GES de Ortigueira.

Fot. PC Cedeira

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …