El PP de Mugardos solicita la suspensión del cobro de la tasa de la EDAR de 2015

El portavoz del PP de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha informado de que su formación denunció por escrito en el Concello que el gobierno municipal vulnera la normativa para el cobro de la EDAR 2015. En palabras de De Deus, “como consecuencia hemos solicitamos la suspensión inmediata del cobro de la EDAR 2015 y que se convoque una comisión extraordinaria y urgente de Hacienda para que el gobierno dé las explicaciones oportunas”.

En la propia denuncia y petición de la Comisión Extraordinaria se solicitó que se incluyera el expediente al completo, desde la aprobación de padrones, informes, hasta cualquier tipo de documentación relativa a la tasa de la EDAR de 2015 que se encuentre en dependencias municipales.

Desde el Partido Popular de Mugardos reiteran que “no apoyan ni apoyarán nunca” el cobro en 2017 de la tasa de la EDAR 2015, “porque Ares y Fene no lo cobraron y compartimos la EDAR con concellos gobernados por los mismos partidos que gobiernan en Mugardos, y porque el Concello no tiene ninguna deuda económica derivada de la EDAR 2015, y porque sólo se recauda para tapar la mala gestión del tripartito mugardés”

“El Concello de Mugardos se ha visto obligado a aprobar un Plan Económico Financiero por incumplimiento del gobierno de IU, ICM y BNG de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el año 2016 al gastar más de lo que tenía estipulado y, casualmente, el gobierno decide recaudar 210.000€ de los vecinos por la tasa de la EDAR de 2015. No es una casualidad”, afirmó De Deus, a la par que denunciaba que “encima de cobrar algo que no se debería cobrar, lo hace incumpliendo la normativa que lo regula. No puede trasladarse a los vecinos y a sus economías la mala gestión y el mal uso del dinero público que hace el tripartito”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …