La diputación aprueba invertir más de 100 mil euros en la pavimentación a Punta Candieira, en Cedeira

(Cedeira, corresponsalía)-El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó en la mañana de este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, una inversión de 101.406, 90 euros para financiar las obras de pavimentación y mejora de la carretera provincial DP 2203 de Punta Candieira a la capilla de San Antonio, en el término municipal de Cedeira.

Las obras, incluidas en la tercera fase del Plan de Conservación de Vías Provinciales 2017, se desarrollarán a lo largo de un tramo de 3,34 kilómetros en el que se repararán los baches y desniveles existentes y se pavimentará con mezcla asfática en caliente de 5 cm. de espesor. También se incluye el pintado de marcas viales, la colocación de nueva señalización vertical y paneles direccionales, así como la apertura de cunetas en ambas márgenes de la carretera, el desbroce de taludes y la formación de arcenes.

El plazo de ejecución previsto para la ejecución de estas mejoras es de tres meses a partir del inicio de las obras.

El faro de Punta Candieira ofrece las vistas más espectaculares de los acantilados de la Costa Ártabra, por lo que esta carretera es muy frecuentada por visitantes, aunque el tramo de acceso es estrecho, con numerosas curvas y con una pendiente pronunciada. Las obras previstas ayudarán a mejorar el estado y la seguridad de este vial.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …