El GM del PP de Narón anuncia que no apoyará la modificación presupuestaria que plantea el tripartito

Fot. Galicia Ártabra

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha anunciado en la mañana de este viernes que su grupo no apoyará la modificación presupuestaria que plantea el tripartito.

López Balado valoró negativamente el expediente por cuanto “es una modificación presupuestaria que se olvida de las personas. Los vecinos seguirán pagando los impuestos más altos, no se aumentan las bonificaciones ni las ayudas, no se baja el recibo del agua que recientemente acaban de subir,… y se reduce el gasto social”.

“No parece tener mucho sentido subir los impuestos a la gente para luego anunciar que tienes remanentes porque no se usan los fondos presupuestados. La gente, lógicamente, nos pregunta que para qué pagan. Es más… hay quien incluso nos llegó a plantear que solo se paguen impuestos los años que se van a hacer cosas. Evidentemente esto no es algo que tenga encaje legal, pero si tiene una lógica innegable, porque ¿si no vas a hacer nada para qué cobras?”, explicó el portavoz del PP.

El popular valoró también el apartado de supuestas “inversiones”, de las que habla el grupo de gobierno, para añadir “aunque es verdad que sí hay alguna, la mayoría no se trata realmente de inversiones, sino de reparaciones o sustitución de elementos patrimoniales deteriorados por falta de mantenimiento tras años sin atender. En una parte importante se van a tapar baches, se van a arreglar aceras, se van a cambiar farolas… cosas que ya deberían venir haciendo durante los últimos años pero que no atendieron. No hay nuevas inversiones importantes”.

López Balado también afirmó no entender “cuantas veces creen que nos van a vender los mismos fondos. Van acumulando remanentes porque dicen que van a hacer cosas pero luego no las hacen, por eso se generan. Luego, cuando juntan unos cuantos remanentes, hacen algún anuncio… pero la realidad es que siguen juntando más y más por no hacer las cosas, y nos siguen vendiendo los mismos fondos una y otra vez”.

Finalmente el popular destacó “todo esto obedece a una estrategia electoral. Blanco se va y queda una alcaldesa nueva, así que pretenden darle algo que vender, tratan de darle solemnidad a cosas que en cualquier otro ayuntamiento son las cosas básicas que se hacen. Aquí parece que vamos a tener que ponerles una medalla por arreglar las calles, las aceras y las farolas”, al mismo tiempo que se preguntó “¿dónde están las nuevas inversiones? Mientras no lo sepan se deberían de bajar los impuestos, los vecinos no tienen interés en pagar para nada”

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …