Eventos para el sábado, día 16 de septiembre

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Santos Eufemia, Cornelio, Cipriano y Rogelio.

El Sol sale a las 05.57 (GMT) y se pone a las 18.22 (GMT).

La Luna sale a las 01.38 (GMT) y se pone a las 16.13 (GMT)

Tal día como hoy:

(1948)- Nació en Ferrol Juan Fernández Vilela. El primer ferrolano olípico (selección española de fútbol en México-1968).
(1954)-Nació en Ferrol Joaquín García Díez. Fue alcalde de Lugo entre 1995 y 1999.
.
EXPOSICIONES

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición «A mar a mares» formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficcionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL
Fiesta de fin de verano organizada por los hosteleros de Pardo Bajo, Callao y Carmen.
13.30 h. Pasacalles a cargo de Parranda la nuestra, que finalizará en el palco instalado en el Cantón de Molins-Zona de las Angustias..
18.30 h. En el mismo palco, actuación musical a cargo de «The kids band».
21.00 h. Concierto a cargo «Los Zentholos» al que seguirá la actuación del grupo «Nuevo Plan».

FENE ROCK FESTIVAL
En el paseo marítimo de San Valentín
El Festival sigue con su naturaleza gratuita, con acampada para quien gustase tambien de forma gratuita, y es realizado íntegramente con la ayuda de personal voluntario que ponemos nuestro granito de arena para que se puede realizar año tras año, y ya es desde hace varios años fiesta marcada en rojo en toda la localidad. Por este Festival ya han pasado artistas como: O Funk´illo, El Drogas, Miguel Costas, Burning, Antonio Vega, Obús, Dakidarria, Boikot, etc, así como multitud de bandas de gran calidad musical, tanto de la comarca como de otros puntos de la península.
Programa para este sábado:
Sesión Vermú: Amenizada con la banda Tipycols.
Sesión Festival:
– Falperris: Con su particular autodefinido estilo «Punk-Folk», no dejarán indiferente a nadie!
– Fuckin´Funky: Banda Funk/Fussión que presentarán sus últimos trabajos.
– The Bollocks ( Tributo a los Sex Pistols ): Rock and Punk está asegurado!!!!!
Heredeiros da Crus : Os » Mais Jrandes » acaban su gira de 25 aniversario en el Fene Rock.

AGENDA DEPORTIVA

13.15 h. Unos 150 triatletas procedentes de varios clubs de España participarán en el “Trishark Narón”, evento deportivo organizado por el Concello y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón. El desarrollo de la prueba implicará cortar al tráfico rodado la carretera de Castilla entre la rotonda de Megasa y la carretera de San Xiao entre las 13.00 y las 16.30 horas.

16.30. En las instalaciones del CD Zalaeta en A Coruña el equipo senior masculino del Rugbt Ferrol celebra su primer partido de pretemporada frente al titular coruñes

19.30 h. En el pabellón de A Malata encuentro de la primera jornada de la primer división de la LNFS entre el O Parrulo Ferrol y el ElPozo Murcia.

EVENTOS

10.00 h. En la plaza del Agua, inicio de la calle Alegre, Mercado de segunda mano y artesania en Canido. Organiza la asociación vecinal.

10.00 a 19.00 h. En As Pontes, concentración de coches clásicos. Exposición, recorridos, comida de hermandad.

10.00 h. En el Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Caldoval, en Mugardos, seminario técnico «Sitios culturales y yacimientos arqueológicos en la Costa de Galicia»
Este seminario está incluido dentro de uno de los proyectos de cooperación en los que está participando el GALP Golfo Ártabro Norte, junto con otros GALP de Galicia: La Ruta de los Faros de Galicia, un circuito costero entre Ribadeo y la Guarda.

12.00 h. En la Casa da Mocidade de Narón concentración de los participantes en el ‘Make Ferrol great again’ con el fin de recoger basura por la línea de la costa naronesa. Organiza la asociación «Xeración».

11.30 h. En el colegio de la Compañía de María, jornada de puertas abiertas. La sesión de este día está dedicada a «Pasiño a pasiño medramos xuntos: imos xa ao cole?» y estará dirigida por la pedagoga Aitana García Lage.

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán el candidato en el proceso de Primarias a la Elección de la Secretaría Xeral del PSdeG PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, mantiene un encuentro con la militancia de Ferrol.

19.00 h. En el Parque de la Constitución de Mugardos, I Certamen de Habaneras y Canción Marinera con la participación de laCoral Polifónica de Bergantiños, la Coral Estelas do Mar de Mugardos y la Coral Caetanense de Portugal.

21.00 a 00.00 h. En las instalaciones de Aldea Nova, en Narón, “Xornadas de Astronomía”. Un total de 45 personas participarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en unas jornadas sobre astronomía con diversas actividades, organizadas por la Concejalía de Bibiliotecas.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223 concierto de «Colorado» (R’n’r/60’s). Homenaje CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …