El Baloncesto Narón debuta este domingo ante el Cenor Obradoiro en la Copa Galicia

El Baloncesto Narón de Miguel Maseda debuta este domingo en la Copa Galicia EBA recibiendo en el pabellón municipal de A Gándara al Cenor Obradoiro. Es el primer encuentro oficial de la temporada del conjunto naronés, que se presenta ante su afición con un equipo muy joven (la media de edad no supera los 22 años) y renovado con respecto al que terminó la campaña anterior.

El cuadro local llega a este encuentro con la plantilla ya al completo y con una importante carga de trabajo –comenzó la pretemporada el 23 de agosto- en las piernas. El Obradoiro es el primer obstáculo en la carrera hacia un título que la formación naronesa ya conquistó en tres ocasiones consecutivas entre 2013 y 2015. A pesar de que la mayor parte de la preparación ha sido física, el técnico ferrolano no renuncia a nada, si bien es consciente de la dificultad de la tarea. “Tenemos una base física muy buena, gracias al trabajo de Rogelio Bermúdez en esa área, y estamos afinando las pautas tácticas y la cohesión del grupo”, del que destaca “el talento baloncestístico de los jugadores. Las sensaciones que tenemos son muy buenas”, asegura Maseda.

La apuesta del entrenador es la misma que viene desarrollando desde el inicio de su carrera. Así, señala que el equipo tratará de desplegar un juego “vivo, vistoso, alegre e intenso, muy solidario en defensa y con libertad en ataque para que los chicos desarrollen su talento”.

Santo Domingo de Betanzos y Leyma Básquet Coruña están también encuadrados en este grupo de la Copa Galicia EBA. El primer clasificado disputará la final ante el campeón del otro grupo, conformado por Chantada, Estudiantes de Lugo e Instituto Rosalía de Santiago.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …