La Xunta entrega equipaciones a Agrupaciones de Protección Civil. Neda, Mugardos, Cabanas, Miño, beneficiadas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución por la que dota de diferentes equipaciones de emergencias a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos gallegos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Gracias a esta línea de ayudas, 16 ayuntamientos de la provincia de A Coruña recibirán equipos destinados a mejorar los medios de los que disponen las diferentes agrupaciones locales para realizar su labor. Corcubión, Coristanco, Mazaricos, Neda y la agrupación de Ordes y Frades recibirán en las próximas semanas su respectivo vehículo tipo pick up todo terreno, valorado cada uno de ellos en más de 35.000 euros.

La Dirección General de Emergencias e Interior entregará a los ayuntamiy miño, beneficiadasentos de Cabanas y Miño dos remolques de emergencias con sus correspondientes equipaciones, con un coste de más de 15.600 euros cada uno. Ribeira, Mugardos y Ordes tendrán en breve tres embarcaciones pneumáticas en las que la Xunta invierte algo más de 15.000 euros por unidad. Finalmente. Boiro, Carballo, Oleiros, Porto do Son, Rianxo y Ribeira contarán con nuevos baúles de salvamento, por valor cada uno de ellos de cerca de 7.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña dio a conocer estas ayudas y señaló que en las próximas semanas se completarán las entregas de dotaciones previstas. Ovidio Rodeiro explicó que esta actuación de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia «quiere dotar a los voluntarios de Protección Civil de los diversos municipios de A Coruña del material concedido para que puedan desarrollar su trabajo de la manera más efectiva y eficaz posible». También aprovechó para ensalzar «el importante trabajo de las asociación de voluntarios de Protección Civil en nuestra provincia» a los que les trasladó el firme compromiso de la Xunta, «puesto que representan una pieza clave en la atención de las emergencias».

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …