El Comarcal A Fervenza rasca un punto en su retorno a la Segunda División

Elvira durante el partido – Comarcal A Fervenza

Primer punto en el bolsillo para el casillero del Comarcal A Fervenza, tras empatar 1-1, con la UDC Txantrea, en la jornada inaugural de la Segunda División, que se disputó en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

Los dos equipos salieron a por todas, queriendo tener la posesión del balón, aunque no había un dominador claro sobre la pista. El primer aviso lo daban las navarras con un tiro de Goretti desde el borde del área por raso, que detenía Leti. El Comarcal A Fervenza respondía rápido, en una buena jugada de equipo al primer toque, pero el tiro de Laurita dentro del área lo detenía María. Con el paso de los minutos el juego empezaba a centrarse en el medio de la pista y las ocasiones de gol empezaban a escasear, aunque la UDC Txantrea tuvo una clara ocasión en una rápida jugada de equipo, con un tiro de Eva desde la frontal que se iba por muy poco.

A las navarras no les estaba gustando como estaba el partido y al llegar a la medianía del periodo cambiaban de estrategia, pasando a presionar a toda la pista, teniendo una gran oportunidad con un pase desde la línea de fondo que remataba Goretti y que se iba desviado por muy poco. Parecía que la UDC Txantrea estaba mejor sobre la pista, cuando en una rápida jugada de ataque, el Comarcal A Fervenza tenía la suerte a su favor, con un centro de Laurita al segundo palo desde el lateral del área, que introducía Sandra dentro de su propia portería al intentar despejar el balón y subiendo el 1-0 al electrónico. Unos segundos después de esto, las jugadoras rosas repitieron jugada, esta vez con un pase de Laurita a Elvira, pero la portera María estaba atenta, interponiéndose en el centro y pocos segundos después Goretti robaba un balón en el área rosa, pero su disparo lo despejaba Leti a córner. En esta jugada Eva tuvo un gran disparo desde la frontal del área, pero la portera del Comarcal A Fervenza realizaba una gran intervención, por lo que no se vería más en este primer periodo y con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la UDC Txantrea buscaba presionar a toda la pista, teniendo su primera llegada tras la salida de un córner, con un tiro de Sandra desde la frontal del área que se iba por muy poco. El Comarcal A Fervenza también salía a presionar a toda la pista cada vez que perdía el balón, pero la fortuna también se aliaba con las navarras, porque en una jugada con varios rebotes dentro del área, Amaia anotaba el 1-1. Este gol tranquilizaba a las visitantes, que bajaban su presión al centro de la pista, buscando provocar el fallo de las jugadoras rosas para intentar irse al contragolpe. Laurita tuvo una buena oportunidad con un tiro desde diez metros, que dejó pasar Yu dentro del área para despistar a la portera y que se iba por muy poco, mientras que unos segundos después la propia Yu lo intentaba con un tiro al segundo palo desde el borde del área al que no llegaba Elvira por poco. La UDC Txantrea también respondía con claras oportunidades, llegando a tener una doble ocasión dentro del área, mandando el primer tiro al palo, mientras que su rechace lo lograba detener Leti en una buena intervención. Las navarras estaban sacando mucho provecho a las dudas de las jugadoras rosas, consiguiendo Eva robar en media pista, realizando un rápido sprint, pero Leti estaba atenta bajo palos, despejando el balón. Las jugadoras rosas también intentaban aprovechar los fallos de las navarras, con una jugada de saque de banda de Yu buscando el segundo palo, pero Elvira no llegaba por muy poco.

En la recta final del partido, los dos equipos tuvieron una oportunidad más para romper el empate. Primero eran las jugadoras rosas con un tiro de Laurita a la salida de un córner, desde el borde del área, que se iba por alto, mientras que Virginia la tuvo para la UDC Txantrea con un balón muerto dentro del área, también tras un córner, que se iba por muy poco, por lo que finalmente ambos equipos se repartían un punto en este partido, siendo el 1-1 el resultado definitivo.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza visitarán Castro Urdiales para jugar ante el Flavióbriga.

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Elvira, Belén, Laurita – también jugaron – Yu, Nerea, Peke, Andrea Ares.

UDC Txantrea: María, Sandra, Eva, Goretti, Virginia – también jugaron – Diana, Ane, Amaia.

Árbitros: Amor Vizoso y Moreira Bermúdez, junto con López Fernández como árbitro asistente (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a las locales Laurita y Peke.

Goles: 1-0 Sandra (propia puerta) min.15, 1-1 Amaia min.25

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …