Derrota del Star Center Uni Ferrol ante el Gernika

Jaimie Scott durante el partido – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol no pudo adjudicarse la final del II Torneo Teresa Herrera, que se disputñó en A Coruña al perder ante el Gernika por un marcador de 70-85.

El cuadro departamental entró con acierto al choque, lo que llevó a que, mediado el primer cuarto, el tanteador reflejaba un empate a ocho puntos. Sin embargo, el cuadro ferrolano pasó por problemas en ataque y en defensa concedía muchas facilidades a la americana Sutherland y a María Pina, lo que permitió al conjunto vasco terminar el priemr tiempo con un resultado de 8-17.

En el segundo parcial, las cosas fueron similares, dando muchas concesiones en defensa a su contrincante, que no las desaprovechaba, mientras que en ataque solo la canadiense Jamie Scott anotaba. De esa forma, la distancia entre ambas escuadras se agrandó hasta llegar al descanso con un 28-45.

Lejos de mejorar las cosas después de la reanudación del choque, los errores en las dos zonas condicionaban a las jugadoras ferrolanas, que eran incapaces de frenar a Alston, que se erigió en protagonista del tercer cuarto, con doce puntos, lo que condujo a su equipo a colocar la máxima ventaja, 48-74, al final del tercer cuarto.

Lino López habló con sus jugadoras exigiéndoles un mayor trabajo defensivo para poder correr y las cosas mejoraron con cuatro buenas defensas, que llevaron a anotar un parcial de 11-0 con un buen acierto de Rachael Vanderwal, con siete puntos consecutivos. A Gernika le costaba más anotar y, a pesar del buen hacer en ataque de sus dos americanas, Jamie Scott estaba muy inspirada en las filas del Star Center Uni Ferrol, lo que le permitió ser la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos.

De esa forma, el equipo ferrolano se imponía en ese parcial para dejar el marcadro definitivo en 70-85 favorable al Gernika.

En la jornada de mañana, las pupilas de Lino López tendrán jornada de descanso para encarar una nueva semana en la que disputarán tres nuevos amistosos. El miércoles en As Pontes ante el Durán Maquinaria Ensino, el viernes en Vigo ante el Celta Zorka y el domingo en Ferrol cerrarán la pretemporada jugando la final de la Copa Galicia.

Star Center Uni Ferrol ( 8+20+20+22=70): Rachel Vanderwal (10), Jamie Scott (27), Ani Calvo (9), María Araújo (7), Bea Sánchez (7) -quinteto inicial-, Patri Cabrera (3), Marina Delgado (7), Natalia Rodríguez y Carmen Fernández.

Lointek Gernika (17+28+29+11=85): Anna Gómez (5), Juana Molina (10), Alston (19), Sutherland (24), Yaiza Lázaro -quinteto inicial-, María Pina (16), Naiara Díez (11) e Itziar Ariztimuño.

Árbitros: Paula Lema y Selene Pérez, del colegio gallego. Sancionaron con dieciocho faltas al Star Center Uni Ferrol y con diecisiete al Lointek Gernika.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …