Melina Alonso y Luismi Velásquez vencedores del Trishark Narón

Pódium del Trishark – Náutico de Narón

Gran ambiente en Xuvia (Narón) y expectación para presenciar esta primera edición del triatlón de Narón, denominado Trishark. Bajo un cielo amenazante pero que finalmente respetó, los triatletas hicieron vibrar a los aficionados que se dieron cita en Xuvia. A las 14:15 se dio el pistoletazo de salida a la prueba élite femenina que, a pesar de no contar con numerosa participación, si contaba con un cartel de lujo y así fue, las chicas no han defraudado. Cuatro de las candidatas a la victoria, Raquel Pérez (Tri Náutico Narón) que se mantuvo en el primer puesto en segmento de natación en todo momento en cabeza, con Melina Alonso y Paula Herrero (Triatlón Ferrol) y Sara Guerrero. Cuando salían a pedalear Melina Alonso, dejaba a sus compañeras, y a esta se unía Zuriñe Rodríguez (Tri Náutico Narón) con una bicicleta espectacular rodando a más de 35 kilómetros. Los aficionados vibraban al paso de las deportistas en cada vuelta. La carrera a pie le valía a Melina para mantener las distancia con sus perseguidoras y el terceto perseguidor se disputaría los puesto de pódium, donde la veterana y olímpica Zuriñe Rodríguez se hacía con la segunda plaza, siendo tercera Sara Guerrero, mientras la asturiana Paula Herrero después de sufrir una caída en carrera llegaba en cuarta posición.

Si la prueba femenina no defraudó a las expectativas, la masculina no fue menos. Carlos Brión (Riveira), Diego Paz (Inforhouse) y Luis Miguel Velasquez salían juntos de la natación perseguido por el junior mallorquín Carlos Oliver que, con dos vueltas a más de 40 kilómetros por hora daba caza a Diego Paz. Por delante Carlos Brión y Luis Miguel se distanciaban mas de sus perseguidores y se bajaban correr juntos para disputarse la victoria que finalmente fue para el venezolano, Luis Miguel Velasquez (TriPenta) con un tiempo de 1 hora y 2 segundos, mientras por detrás Carlos Oliver y Diego Paz mantenían una trepidante lucha por la tercera plaza que finalmente sería para el santiagués en un sprint final.

En la novedosa propuesta de clasificación por equipos (1 chica+3 chicos), que pusieron los organizadores, el Blucebra integrado por Melina Alonso, Luis Miguel Velasquez y Carlos Brión se hizo con la victoria con un tiempo final de 4:19,41 sobre el Tiburóncebra integrado por Sara Guerrero, Carlos Oliver, Bernardo Maíz y Josu Gutiérrez, siendo la tercera plaza para el GalaicoAstur (Paula Herrero, Victor Díaz, Richi Cores y José Ferraces.

Con anterioridad a las pruebas élite se disputó sobre un mismo circuito pero en distancia superprint, una prueba popular, que contó con gran participación, donde los vencedores fueron: Sara López (Tri Náutico Narón) y Roberto José Méndez ( NoSportmimit).

Una vez finalizada la prueba se hizo la entrega de premios y sorteo de regalos a los participantes en presencia de las autoridades locales: Mariam Ferreiro -teniente de Alcalde-, Manuel Ramos -concejal de urbanismo- y Amando Guerrero -presidente del Náutico de Narón. Por el ambiente que se pudo respirar en el paseo marítimo de Xuvía era de satisfacción por parte de la organización, así como de los deportistas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …