O Esteo cierra la pretemporada con dos empates en Pontevedra

Partido amistoso ante el Pescados Rubén Burela – Xosé Ferreiro

Buenas sensaciones las que transmitió O Esteo en el triangular que disputó en la tarde del sábado ante dos equipos de su misma categoría, el Leis Pontevedra y el FS Zamora, celebrados en el Pabellón Monte Carrasco (Marcón), con partidos de un tiempo de 30 minutos, siendo los últimos cinco a reloj parado.

Tras el primer partido, que finalizaba con 2-2 entre Leis Pontevedra y FS Zamora, era el duelo para O Esteo ante los zamoranos. El partido fue igualado e intenso, aunque a los diez minutos, en una jugada donde el balón sobrepasó la línea de banda, los jugadores de O Esteo se quedaron quietos, pero los colegiados no consideraron el saque de banda, por lo que Mario anotaba el 1-0 para el FS Zamora. Este no sería el único contratiempo en este partido, porque unos minutos después Juan Cruz veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejaba a O Esteo con un jugador menos durante dos minutos. Los de As Pontes supieron defender bien durante este inferioridad e incluso después, ya recuperada la igualdad numérica, en una buena jugada de estrategia, Rober Paz hacía el definitivo 1-1.

A continuación era el turno ante los anfitriones del Leis Pontevedra. El inicio de este partido fue mucho mejor que el anterior, porque poco tardaba Rober Paz en adelantar a O Esteo, aunque la alegría duraba poco porque el Leis Pontevedra conseguía darle la vuelta al marcador rápido. Los jugadores de O Esteo no se vinieron abajo y les devolvían la moneda también con dos goles ya encarrilando la recta final, por medio de Martín y Juan Cruz, lo que obligaba al Leis Pontevedra a sacar al portero-jugador a la pista. Con este juego de cinco, los de As Pontes tuvieron dos balones al larguero, por medio de Gerardo y Jesús, y quien perdona lo puede pagar, porque en el último minuto Berto anotaba el definitivo 3-3.

Primer partido:

FS Zamora: Javi Santos, Héctor, Sergio Simón, Javier, Pablo – también jugaron – Matos, Diego, Mario, Alfonso y Aitor.

O Esteo: Jesús, Dani Martínez, Héctor, Juan Cruz, Martín – también jugaron – Rober Paz, Gerardo, Gago, Ayrton y Andy.

Árbitros: Carlos Martínez Torres y Álvaro Sobral Moreno (delegación de Pontevedra).

Goles: 1-0 Mario min.10, 1-1 Rober Paz min.29

Segundo partido:

Leis Pontevedra: Alex, Martín, Pablo Durán, Sergio, David – también jugaron – Barcala, Berto, Dani y Mauro.

O Esteo: Jesús, Héctor, Gago, Rober Paz, Juan Cruz – también jugaron – Gerardo, Martín y Dani Martínez.

Árbitros: Carlos Martínez Torres y Miguel Rodríguez Pontanilla (delegación de Pontevedra).

Goles: 0-1 Rober Paz min.6, 1-1 Dani min.7, 2-1 Sergio min.12, 2-2 Martín min.23, 2-3 Juan Cruz min.27, 3-3 Berto min.30.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …