Eventos para el lunes, día 18 de septiembre

Día mundial del software libre y de código abierto.

Santas Irene, Sofíay Ricarda. Santos José de Cupertino y Metodio.

El sol sale a las 05.58 y se pone a las 18.18 (GMT).

La luna sale a las 03.51 y se pone a las 17.35 (GMT).

Tal día como hoy:

(18328)-Nació en Ferrol José Fernández Acevedo. Ilustra marino.

(1932)- Nació en Ferrol Juan Manuel Blanco Traba. Capitán de la Marina Mercante. Doctor Ingeniero Naval y Diplomada por el IESE en alta dirección.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Ultramar . De 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición «A mar a mares» formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficcionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

EVENTOS

10.00 h. Junta del gobierno local del Concello de Ferrol.

10.00 a 14.00 h. En el hospital Arquitecto Marcide y en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto-CHUF- en el marco de los actos que está llevando a cabo AFAL a lo largo del mes de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, su equipo y voluntarios latenderán mesas informativas.  

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. En el Concello de Narón, pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito de 3,5 millones de euros.

12.15 h. Rueda de prensa de la concejal de Urbanismo y Movilidad de Ferrol, María Fernández Lemos, para presentar los actos de la Semana Europea de la Movilidad que se van a desarrollar en el Ayuntamiento de Ferrol

13.00 h. La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, firmarán el convenio de colaboración para la ejecución de las obras de saneamiento de la ensenada de A Malata. También asistirá el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro. En el Salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia (Plaza Camilo José Cela, s/n).

18.00 h  Pleno de la Mancomunidad de Municipios bajo la presidencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …