Un Racing demasiado gris sucumbe ante el Navalcarnero

Fot. Bruno Pernas- Armental

MANU AMOR

La peor versión del Racing hizo acto de presencia en A Malata. Cierto es que, hasta el momento, el equipo verde no había hecho más que cosechar resultados positivos. Con matices, pero positivos. Ante el Navalcarnero, sin embargo, acusó en demasía su falta de profundidad en ataque –es el equipo menos goleador de la competición- y un error defensivo mediado la segunda mitad. Los refrescos desde el banquillo, al igual que en jornadas anteriores, tampoco aportaron nada.

Ian Mackay, tan excelente como siempre, salvó a los suyos en un mano a mano a poco del comienzo. El inicio del Racing fue esperanzador, pero se diluyó con el paso de los minutos. Más allá de algún disparo lejano de Pablo Rey y de una clara ocasión de Fran Sota apenas gozó de oportunidades. Ni siquiera Mendi, tan activo otras veces, estuvo acertado en los centros laterales. Tampoco los envíos fueron de calidad, hay que decir en defensa del avilesino.

Fot. Bruno- Fran Sota

El guion era el de tantas otras jornadas. Igualdad en el marcador y todo para la segunda parte. El ambiente se enfrió y A Malata enseñó su últimamente más habitual pasotismo. Ni silbidos ni aplausos. Simplemente, un “paso”. El equipo no transmite y el público lo nota. Ni siquiera con el gol en contra el empuje fue real.

Los amantes de la supersticiones vieron a las 19:19 horas (año de fundación del club) un rayo de luz. Era el momento. Pero el disparo de falta, muy cercana, de Pablo Rey se estrelló en la barrera. El repliegue se hacía pesado y los pupilos de Miguel Ángel Tena defendían con pocos hombres. Pidió hacer falta el entrenador en la jugada decisiva. No le hicieron caso.

Fot. Bruno Penas-Aldalur

El Navalcarnero colgó un centro desde la banda derecha. Tres jugadores esperaban el envío. Uno de ellos, Barbosa, completamente solo. Le dio tiempo a acomodarse el balón ante la mirada de Aldalur y a ajustar la pelota a donde no llegó Mackay. El jolgorio, en el césped y en el banquillo, fue notable entre los madrileños.

Entraron Brais Abelenda, Juan Mera y Eizmendi. Estos dos últimos parecen seguir todavía sumidos en un largo proceso de adaptación. Solo Maceira, con alguna buena internada, fue capaz de crear peligro. Al final, siempre agua.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Ian Mackay, Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira (Eizmendi, min. 82), Gonzalo, Jacobo Trigo, Armental, Pablo Rey, Fran Sota (Juan Mera, min. 75) y Mendi (Brais Abelenda, min. 68).

Navalcarnero: Isma Gil, Carlos, Jesús, Álex González, José Antonio, Molina, Joya (Chema, min. 87), Cidoncha, Fran (Alonso, min. 55), Llario (Barbosa, min. 59) y Edgar.

Gol: 0-1, min 81: Barbosa.

Árbitro:  Iglesias Gutiérrez (Cantabria). Amonestó a Aldalur y a Gonzalo.

Incidencias: A Malata. 1.800 espectadores.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …