La «Blas de Lezo» partió de Ferrol hacia el Mediterráneo para integrarse en la agrupación nº 2 de la OTAN

A las cinco de la tarde de e4ste domingo la fragata “Blas de Lezo” (F-103) se hizo a la mar desde el Arsenal Militar de Ferrol en tránsito hacia el Mar Mediterráneo  donde se integrará en la Agrupación Naval Permanente nº2de la OTAN (SNMG-2) hasta principios de noviembre, cuando regresará a su base. Va al mando del CF. Vicente Rubio Bolivar.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza que las dispone para su rápida intervención en escenarios de crisis.

Para mantener el alto nivel de alistamiento de la agrupación, está previsto que el buque participe en diferentes ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad.En primer lugar, en las “Brilliant Mariner”en aguas francesasvy posteriormente en las “NATO NEMO Trials”, en aguas de Turquía.

A la par, la fragata participará en la operación “Sea Guardian”, de lucha contra el terrorismo y las actividades ilegales en la mar. Además, durante este despliegue está previsto que el buque haga escala en Lisboa (Portugal), Toulon (Francia), La Spezia (Italia) y Antalya (Turquía).

La “Blas de Lezo” se desplegará en zona de operaciones con hombres y mujeres de su propia dotación, a los que se unirá la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del helicóptero SH-60B y el Equipo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …