Patri Cabrera participará en el concurso de triples de la ACB

Patri Cabrera en un triple – Star Center Uni Ferrol

La jugadora del Star Center Uni Ferrol Patri Cabrera ha sido invitada por la ACB a participar en el concurso de triples que se disputa el próximo sábado con motivo de la Supercopa, que se celebra en Gran Canaria.

En esta competición, se enfrentarán el viernes, 22 de septiembre, el Valencia Basket con el Unicaja, en la primera semifinal, mientras que en la segunda medirán sus fuerzas el Gran Canaria y el Real Madrid.

La jugadora del cuadro ferrolano competirá contra siete jugadores, que la ACB anunciará mañana, en una competición que está programada para el sábado, a las 18.30 horas, justo antes de la final.

Patri ha estado entrenándose para esta cita y espera hacer un buen papel, para demostrar que es una gran especialista y que las mujeres pueden estar al nivel de los hombres.

La tiradora comenta sobre esta noticia que “estoy muy contenta, porque desde pequeña siempre quise entrar en ese concurso y, por fin, me ha llegado mi momento, se ha cumplido un sueño”.

El hecho de que la competición sea en su tierra también es una motivación extra y reconoce que “en casa, con la familia y los amigos, es un poco más especial y ahora voy a disfrutarlo”.

Patri tiene el record de triples en un partido de la liga femenina, en el que logró anotar diez lanzamientos y manifiesta que “he estado entrenando y creo tener posibilidades de pasar los cuartos y después ya se verá. Voy a por todas”.

Una de las cosas que tendrá que salvar la jugadora son los nervios de verse en una competición con siete hombres y un público que le apoyará por ser una jugadora local. Por ello, señala que “no es lo mismo entrenarlo en Ferrol, que llegar a allí con toda la afición. Algo de nervios tendré, pero intentaré controlarlos y que me salga bien”.

En el seno del Star Center Uni Ferrol está noticia ha sido acogida con gran satisfacción por el espaldarazo que puede suponer para el club y porque Patri se merecía este reconocimiento, al ser una consumada especialista desde la línea de tres puntos, esperando que pueda hacer un buen papel.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …