Incendio en una galería del Parque de carbones de la Central Térmica de As Pontes

Parque de carbones

Un incendio declarado en la noche del martes en una galería que va desde el Parque de carbones a la central térmica de las Pontes obligó a movilizar a los Bomberos del Eume. Los efectivos de emergencia colaboraron con el personal de la central térmica en la extinción del fuego, unas tareas laboriosas y que, por razones de seguridad, hubo que llevar a cabo poco a poco.

Fueron los propios responsables de la central los que alertaron de la situación al 112 Galicia a las 21:50 horas de ayer. Segundo explicaban, estaba ardiendo carbón pulverizado en el interior de una galería. Indicaron que los bomberos de la central ya estaban trabajando en el incidente, pero solicitaban la colaboración de más efectivos.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 se informó a los Bomberos do Eume, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Por precaución, también se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia- 061, aunque los efectivos sanitarios no tuvieron que intervenir en ningún momento.

El fuego quedó sofocado poco después de las doce de la noche y afectó solamente a la galería, no a otras zonas de las instalaciones. Con todo, una dotación de los bomberos continuó en el punto hasta las tres de la madrugada de este miércolesdesarrollando tareas de enfriamiento y limpieza de la galería.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …