Victoria del Club Rugby Ferrol en el primer choque de pretemporada

El pasado sábado tuvo lugar en el campo de La Malata el primer partido de pretemporada del Club Rugby Ferrol en forma de amistoso contra el equipo vinculado al Club, el CD Zalaeta de Coruña. El formato fue adaptado a las necesidades de los entrenadores de ambos clubes y se jugaron 3 tiempos de 20 minutos para poder ajustar y corregir los movimientos trabajados durante esta pretemporada y no sobrecargar mucho a los jugadores.

El marcador era lo de menos y el objetivo era implementar el nuevo sistema trazado por Rusty Thomsom, nuevo entrenador ferrolano y comenzar la integración de los nuevos miembros del plantel, por ahora Jaime, Álvaro y Mikel que tuvieron una actuación destacada en la que mostraron un gran nivel de juego y sobre todo una actitud positiva que contagió al resto del equipo. También fue de la partida, Theo, en su última actuación en Ferrol antes de regresar a Nueva Zelanda por unos meses y regresar en enero para fomar parte definitivamente parte de la plantilla.

El próximo partido del equipo senior será el próximo domingo, a las 12.00 también en el campo de La Malata contra el CRAT coruñés, un recién ascendido a la categoría que tiene una plantilla muy joven y una entrenadora de gran nivel, la exinternacional por España, Helen Roca… un equipo con un futuro muy interesante aunque esta temporada, a priori, les va tocar sufrir… será el primer rival que visite La Malata en la segunda jornada de liga.

El otro equipo senior del Club, el femenino, sigue con su trabajo para aumentar la cantidad de jugadoras, una vez más volverá a hacer tándem con el equipo de Santiago como la temporada pasada… El curso anterior, las chicas entrenadas por Peque y Marco pagaron la novatada en la categoría aunque sirvió para coger experiencia y este año es prometedor.

Lea también

El Tri Náutico de Narón empieza la Liga nacional de triatlón

Este fin de semana dará comienzo la liga nacional de triatlón en Roquetas de Mar (Almería), …