Eventos para el jueves, día 21 de septiembre

Día Internacional del Alzheimer.

Día Internacional de la Paz.

Día del Artista Plástico.

Santos Mateo (Apóstol), Alejandro, Eusebio, Jonás, Isasio y Pánfilo.

El Sol sale a las 06.01 (GMT) y se pone a las 18.13 (GMT).

La Luna sale a las 07.06 y se pone a las 19.13 (GMT).

Tal día como hoy:

(1772)- Nació en Ferrol Manuel Fernández Varela. Escritor y Miembro del Consejo del Rey.

(1850)- Nació en Ferrol Manuel Antón e Iboleón. Capitán de Navío y Capitán de Infantería de Marina. Cruz de la real y Militar Orden de San Fernando de 1ª clase en 1896

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Valdoviño,delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

– En la Casa de la Cultura de Valdoviño, muestra itinerante del décimo Premio Internacional de Arte Gráfica Jesús Núñez, cuya organización corre a cargo de la Diputación de A Coruña. Se presentan las obras realizadas por los artistas que tomaron parte en la edición del certamen correspondiente al año 2015, realizadas en técnicas gráficas, grabado, grabado calcográfico, litografía, serigrafía y xilografía, entre otras técnicas. Abierta al público hasta el 4 de octubre, en el horario habitual de la Casa da Cultura

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición “A mar a mares” formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade. También exposición temporal sobre el Proxecto de Xeoparque do Ortegal consistente en una selección de la colección personal del geólogo  Francisco Canosa, que incluye minerales, rocas y material divulgativo de gran calidad. 

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

AGENDA DEPORTIVA

22.15 h. En el pabellón municipal de A Gándara, en Narón el Baloncesto Narón recibe al Santo Domingo de Betanzos con la intención de conseguir una victoria que le permita tener opciones de meterse en la final de la Copa Galicia EBA.

EVENTOS

10.00 a 14.00 h. Día Mundial del Alzheimer. El equipo y voluntarios de AFAL Ferrolterra instalarán las mesas informativas y de cuestación en la plaza de España, Inferniño, Cantón, Casino, Hotel Suizo y Canido.

11.00 h. El alcalde y los concejales de Cultura, Servicios y Seguridad, asisten a la reunión de accionistas de EMAFESA.

12.00 h. Día Mundial del Alzheirer. La edil de Benestar Sainza visita las instalacviones de AFAL Ferrolterra, en la calle Río Castro.

12.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

20.00 h. En el teatro Jofre concierto de la Filharmónica de Cámara de Colonia organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.
Programa: Vivaldi Concerti Virtuosi , concierto en re menor para violonchelo, cuerdas y bajo continuo RV 405 / concierto en re mayor para oboe, cuerda y bajo continuo RV 452.
J.S. Bach, Concierto en re menor para violín, oboe, cuerda y bajo continuo BWW 1060.
Tchaikovsky, «Andante catabile» para violonchelo y orquesta (1884).
Paganini, «Rondo concertante» en re mayor para violín y orquesta op. 6.

19.00 h. En el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, plaza de Canido, conferencia a cargo del geólogo Francisco Canosa, con motivo de la inauguración de la exposición temporal sobre el Proxecto de Xeoparque do Ortegal, una selección de la colección personal del geólogo que incluye minerales, rocas y material divulgativo de gran calidad. 

19.00 h. En la sala Carlos III de la Fundación Exponav inauguración de la exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas

20.30 h. Día Mundial del Alzheimer. La fachada de la Casa del Concello se iluminará de color lila.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …