La AVV de Caranza continúa en la defensa de los vecinos ante Gas Galicia

(Foto: Roberto Marín).

En la mañana de este miércoles, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, Mapi Rodríguez Venancio, se reunió en Santiago de Compostela con el director General de Energía y Minas , Ángel Bernardo Tahoces y con la Subdirectora de Energía, Paula Uría Traba.

La presidenta de la Asociación trasladó a los representantes de la Xunta la necesidad de que el expediente iniciado por Gas Galicia SDG S.A se hiciese público. Solicitó al director General que antes de resolver la solicitud de Gas Galicia SDG, presentada el 30 de Junio de 2017, para la autorización de transformación de Gas se abriera un plazo para alegaciones y se pusiera en conocimiento de los afectados el proceso, que a día de hoy no tienen información oficial alguna ni por parte de la empresa ni por parte de ninguna administración.

Es importante destacar que si la Asociación de Vecinos no haciese público en  el pasado mes de junio el proceso que tenia iniciado Gas Galicia, hoy los usuarios de Gas Propano, no tendrían conocimiento alguno, ni por lo tanto oportunidad de defenderse, ante Gas Galicia SDG S.A

La Asociación, que ha recopilado información en las distintas administraciones durante más de tres meses, ha podido demostrar que las fechas de solicitudes se solapan entre sí. Gas Galicia SDG S.A solicita en la Xunta de Galicia el Cambio de Gas ( 30/06/2017) antes de que la propia Consellería dictase resolución al cambio de titularidad (06/07/2017), por lo tanto la AVV considera «que el atropello de Gas Galicia por conseguir autorizaciones está incluso confundiendo a las administraciones que están dejando desamparados a los vecinos y vecinas sin poner en su conocimiento los plazos para presentar alegaciones y/o recursos de alzada».

La Asociación de Vecinos fue la única que presentó, en plazo y forma, un recurso de alzada al cambio de titularidad de Gas Redes GLP a Gas Galicia SDG por considerar que no se subrogaban los derechos de los usuarios.

En este momento la Asociación tiene formada una mesa de trabajo con ingenieros, vecinos y una empresa especializada en el tema para poder presentar alegaciones a todas las resoluciones que vayan concediendo tanto en la Xunta como en el Concello.

Antes de abandonar la Consellería la presidenta hizo oficial su petición registrando un escrito en donde se solicita la exposición pública antes de la resolución.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …