El PP solicita un incremento en el apoyo a las entidades sociales

Las concejalas del PP visitando el Banco de Alimentos – PP

En la mañana del jueves comparecía en rueda de prensa la concejala popular Rosa Martínez Beceiro para dar a conocer otra de las medidas que llevarán al pleno ordinario de septiembre, como es la propuesta de incremento en las subvenciones nominativas a las entidades sociales.

La concejala popular definía esta moción como una “propuesta en positivo” con el objetivo de que “el reparto sea equitativo”. En esta moción solicitarán un incremento a cuatro entidades sociales de la ciudad, al mismo tiempo que “aplaudimos que Jorge Suárez continúe con las subvenciones nominativas, algo que tanto criticaba.”

Rosa Martínez Beceiro recordaba que en el borrador de los presupuestos “habían propuesto un incremento en varias entidades, pero en el modificado de crédito realizado esto no lo reflejan”, algo que es una “contradicción”, siendo “un parche más para las políticas sociales” donde “Jorge Suárez da la espalda a las personas que más lo necesitan.”

Al mismo tiempo, la concejala popular defendía el trabajo realizado por su grupo “donde estamos en contacto con las entidades de todo tipo, para saber sus demandas y reivindicaciones” por lo que “creemos que el gobierno debe atender algunas de estas peticiones.”

Situación límite en el Banco de Alimentos

Rosa Martínez Beceiro ponía como ejemplo la situación del Banco de Alimentos “la cual fue creada en 2014 y que tiene un convenio de 20.500 euros”. Esta institución atiende a 4.000 usuarios y trabaja con 40 entidades de la comarca “y han demandado al Concello más alimentos para poder continuar con su labor”. El Banco de Alimentos “puede decir sus datos de manera objetiva y están pasando por una situación insostenible, planteándose la posibilidad de que desaparezcan de Ferrol” por lo que “esta demanda está más que justificada”, pidiendo el incremento en la subvención nominativa a los 26.000 euros.

Otro de los problemas que tiene el Banco de Alimentos es que “desde que está este gobierno no han firmado nada con ellos, están en una situación irregular, por lo que esto es insostenible”, sentenciaba Rosa Martínez Beceiro.

El motivo por llevar esta petición al pleno es “porque el anexo de subvenciones de los presupuestos aprobado en 2015 ya no cumple con la realidad”, poniendo como ejemplo también la petición de la Cocina Económica “que solicitó una reducción en su subvención nominativa.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …