Inaugurada en EXPONAV la muestra «Bo camiño, buen camino, good way» sobre el Camino Inglés

La sala Carlos III de la Fundación Exponav acogió en la tarde de este jueves la concurridísima inauguración de la muestra «Bo camiño, buen camino, good way», una selección de obras de una treintena de artistas gallegos, muchos de ellos ferrolanos, que tienen como hilo conductor el Camino Inglés.

En el acto intervinieron el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona, que destacó la calidad de la exposición, y la comisaria, Cristina Carballedo Penelas, que apuntó el interés de la muestra como visión contemporánea del Camino, tanto a través de las esculturas, fotografías y pinturas que la componen como de los textos que acompañan cada una de ellas, la mayoría de los propios autores pero también algunos “prestados” de escritores como Henry Miller.

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la ruta a través de las obras de Jorge Agra, Masiá, Jorge Espiral, Xer Refojo, Isabel Alonso, Toño de López, Tino Canicoba, Luis de las Cuevas, Fernando Pereira, Marta Pardo de Vera, Luis Novais, Carmen Soto, Helena Segura Torrella, Germán Limeres, Xabier Carrasco, María Nogueira, Rafael Nadales, Juan Galdo, Adriano Paz, Carlos Barcón, Rafael Romero, Álvaro de la Vega, Lomarti, Ana Lamuño, Antonio Seijas, Nicolás González Aller, Rebeca Novo, Antón Sobral, Julio Sanjurjo y Mila Vázquez.

«Bo camiño, buen camino, good way» quiere ser una manera de contribuir a la promoción de la ruta jacobea que discurre por Ferrol, precisamente por delante del edificio de Herrerías -sede de Exponav-, y permanecerá abierta hasta el mes de noviembre. Se puede visitar en horario ininterrumpido
de 10.30 a 20.00, de martes a domingo.

 

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la comisión de seguimiento de la cátedra de arqueología

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió este jueves 18 a una nueva …

Un comentario

  1. Pareciéndome fenomenal que se organicen este tipo de muestras y máxime cuando tratan de promocionar el Camino Inglés vuelvo a pensar lo mismo que con la de Laxeiro ¿Qué tiene que ver el Camino con la Construcción Naval? ¿No hay otras salas expositivas más adecuadas para este tipo de iniciativas? ¿EXPONAV promociona, difunde o apoya la cultura e historia de la construcción de barcos, astilleros, la marina o la ingeniería con esto? Siento amargar el dulce, pero creo que el camino que está siguiendo la fundación es erróneo (primero FEVINO, luego los faros, luego Laxeiro, ahora el Camino ¿Qué será lo siguiente, la feria del pimiento del Couto?)