El juzgado de paz de Neda está sin personal. Exigen el nombramiento urgente de funcionarios interinos

El juzgado de paz de Neda lleva ya quince días sin ninguna de sus funcionarias, al estar ambas de baja laboral. Esta situación todavía persiste en el tiempo y no hay fecha concreta para su reincorporación. «El trastorno que supone es claro para todo el mundo, salvo para la Dirección Xeral de Xustiza» señala Alternativas na Xustiza-CUT.

ANX-CUT indica en un comunicado que «la Dirección Xeral de Xustiza   considera, y así lo comunicó, que no es una situación «urgente» que precise el nombramiento de ningún funcionario interino, pues la carga de trabajo que soporta un juzgado de paz es muy «pequeña», a su entender: obvia la DXX que en los juzgados de paz también se realizan actos de comunicación y existe registro civil. En resumen: serían ya juzgados de «tercera categoría».

La manera de paliar el problema por parte de la DXX es que la Secretaria del Juzgado de paz de Narón, población lindante y con unos 40.000 habitantes, es la que se tiene que trasladar dos o tres días a la semana al Juzgado de paz de Neda.

Asimismo, esta funcionaria no va todo el día ni todos los días de la semana, por lo que el resto del tiempo el juzgado permanece cerrado.

La labor básica de un juzgado de Paz queda anulada: partidas de nacimiento, defunciones, fes de vida y demás certificaciones así como las inscripciones en el registro civil quedan limitadas a días y horas concretos no pudiendo dar un servido adecuado al ciudadano.

La imposibilidad de realizar la práctica de las citaciones remitidas por otros órganos judiciales supone, también, que se suspendan juicios en el partido judicial y en otros órganos de la provincia.

De este modo, y con la solución «salomónica» ofrecida por la DXX no es sólo un municipio el que se ve afectado, sino dos.

El concepto de «nombramiento urgente» y su significado para la DXX es sobradamente conocido: por medio de parches consiguen «ahorrar un dinero»  a costa de multiplicar el trabajo de los funcionarios» señala  ANX-CT que finaliza el comunicado reclamando el nombramiento urgente de funcionarios interinos para dar una solución inmediata y poder ofrecer un servicio público óptimo y adecuado.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …

Un comentario

  1. E despois aínda por riba os funcionarios teñen que aturar ao público botándolles a culpa do retraso na tramitación dos asuntos. España va bien!!