El grupo municipal del PP de Narón le pide un cambio de rumbo a la nueva alcaldesa

En la mañana de este viernes el portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, se ha referido a la toma de posesión de la señora Marián Ferreira este sábado para pedirle un cambio de rumbo en las políticas de Terra Galega al frente del ayuntamiento de Narón.

El portavoz popular manifestó “le pedimos encarecidamente un cambio de rumbo a la señora Ferreiro, por el camino que vamos Narón no va bien, y no creemos que sea bueno esperar a que sea demasiado tarde”.

El edil popular enumeró una serie de políticas que, según su criterio, están perjudicando a los vecinos y lastrando el buen funcionamiento de la institución, “todo está paralizado y a día de hoy los vecinos de Narón son los que más pagan de toda la comarca y de los que más pagan de la provincia de A Coruña, prácticamente no existen ayudas ni bonificaciones, de modo que todos pagan por igual, y encima no están recibiendo todo lo que deberían a cambio”.

Así, y en consonancia con todo lo que se paga, el popular se preguntó “¿dónde están los grandes proyectos? ¿cuáles son? ¿dónde están la inversiones para intentar mejorar Narón? ¿Dónde se han quedado todas las promesas de todos estos años?”, por lo que enumeró una serie de actuaciones que llevan años prometiendo pero que nunca llegan a materializar “prometen y prometen, pero de hacer nada. Ahí están los molinos pendientes de rehabilitar mientras seguimos esperando por el museo del molino de Xuvia; los ríos pendientes de recuperación; sin acabar la senda peatonal que una A Gándara con el paseo de Xuvia; la Casa Cuartel de Xuvia esperando a caer en una pila; sin finalizar el Pazo de la Cultura; sin acabar de conectar los barrios; sin el prometido nuevo colegio en el Alto ni ampliación de lo que hay; sin acabar la obra de la rectoral de Pedroso; acumularon años de retraso para poder empezar el centro de salud, pero lo venden luego en todas las elecciones municipales; sin carriles bicis; destacan la importancia del Monasterio del Couto, pero no invierten un euro; etc…”, por lo que sentenció “después de tantas promesas, parece que ahora los vecinos pagan tanto para conformarse con que les tapen los baches, les arreglen las aceras o cambien las farolas”.

López Balado también insistió especialmente en “Narón sigue estando a la cola de Galicia en gasto social por habitante. Les gusta hablar de recortes y de otras administraciones, pero Narón tiene el record de recortes sociales. Según los datos oficiales, Narón es el 7º ayuntamiento por la cola en Galicia en gasto social, lo que sin duda es otro motivo para recelar de ser los que más pagamos”.

Por ello, y para acabar, el popular destacó “todo está paralizado. Los convenios y las ayudas sin firmar, se pagan tarde muchas facturas, llevan meses de retraso en el cobro de algunos servicios como el de la piscina, han aprobado los presupuestos en abril y los han tenido que corregir en septiembre,…” y recordó “algunos de los ayuntamientos de Galicia con mejor nivel de vida tienen un tamaño y características similares a Narón, acorde con los impuestos que pagan. Narón no puede quedarse estancado y los vecinos en la estacada. Las cosas deben cambiar”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …